5 pasos para lograr el autocoaching

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lizzy Camacho te dice cómo hacer auto coaching para que logres ser feliz. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Dayana Alvino Lara

Egresada de la FES Acatlán. Le encanta escuchar la radio, leer novelas románticas y disfrutar de su familia. Su adicción: la nuez.

14-04-2015

El coaching es una disciplina que en los últimos años ha adquirido popularidad por una sencilla razón: sí funciona. Pero no todo el tiempo podrás acudir con un profesional. 

 


Imagina que estás en una situación muy complicada y tienes que enfrentarla para salir adelante. Si prácticas el coaching pero no puedes acudir con tu maestro, ¿qué haces?, ¿te quedas estancado? Obvio no", indica Lizzy Camacho, master coach integrativa.


Saber cómo lograr el autocoaching te ayudará a ser responsable de ti mismo y a vencer situaciones de estrés, tristeza o cualquier sentimiento que te impida estar bien. 
 

"El autocoaching tiene una regla básica: el compromiso de tomar la acción tú mismo". 
 

Para que lo consigas, la también creadora del modelo “Imagen del Ser”, te comparte los siguientes pasos que tienes que desarrollar.

 

1. Detectar tus valores

 

Piensa en los valores que rigen tu vida y comportamiento, como la honestidad o lealtad, y enlístalos. Lizzy afirma que cuando los tienes claros es más fácil tomar acciones y decisiones en la vida. 

 

Por ejemplo, ¿si un día tu jefe te pide hacer un documento que dañe a otro de tus compañeros, lo harías?, ¿qué dicen tus valores?", indica la experta.

 

2. Evaluar tu situación actual

 

Es decir, cómo te encuentras en cada aspecto de tu vida: la familia, el amor, trabajo u otros. El objetivo es que  averigües qué está mal. Y esto lo puedes lograr completando "La rueda de la vida".

 

 

3. Decidir en qué trabajarás

 

Una vez que sabes los aspectos de tu vida que están mal, es decir a los que menor calificación les diste, tienes que decidir qué necesita corrección inmediata y qué puede esperar. Trata de identificar si hay áreas que requieren tu atención, pero que no quieres trabajar.

 

4. Pensar estrategias

 

Ahora que sabes sobre qué quieres trabajar, debes pensar en cómo puedes lograr mejorar la situación. Para que tengas más claro esto puedes resolver las siguientes preguntas: ¿cuál es mi objetivo?, ¿qué requiero para trabajar en esta área?, y, ¿cuál es la meta?

 

Piensa en qué vas a participar en un maratón por ejemplo, entonces tus objetivos serán alimentarte bien, dormir y entrenar para llegar a ese día, y tu meta será tener la condición física para correrlo no conseguir la medalla”, explica Camacho.

 

5. Premiarte

 

Es importante que siempre te brindes un premio, al “recibirlo” tu cerebro libera dopamina, hormona responsable de la sensación de felicidad. Piensa que te mereces una recompensa por todo tu esfuerzo y que proporcionártela hará que quieras seguir adelante.

 

Después de realizar estos pasos y practicarlos, lograrás aplicarlos en cuestión de minutos para resolver tus problemas cotidianos de la mejor manera. El realizar auto coahing programa a tu cerebro para que puedas lograr un estado de felicidad en todas las áreas de la vida. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red