5 nutrimentos para el desarrollo cerebral de tu hijo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

19-11-2014

Aunque parezca ser un panorama lejano, la realidad es que la malnutrición contribuye a más de un tercio de la mortalidad infantil, afirma un artículo de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, esta situación se puede revertir con la ingesta adecuada de nutrientes; ejemplo son los  que contribuyen al desarrollo del cerebro.

 

“Una dieta balanceada para un niño, de 1 a 5 años de edad,  debe contener 26 nutrimentos (en proporciones y calidad adecuada). La combinación de éstos elementos permite el desarrollo adecuado del intelecto, protege el sistema inmune y contribuye al fortalecimiento del organismo en general”, señala en conferencia para Cal-C-Tose, la nutrióloga Ana Gómez.

  ¡Busca nuevas alternativas!

 

De acuerdo con Gómez, pocos alimentos contienen todos los nutrientes esenciales para el desarrollo. Aunque hay unos que no deben faltar sobre todo para cuidar el funcionamiento del cerebro de tu hijo. Aquí te damos algunos de ellos.

 

1. Zinc. Está contenido en carne roja, yema de huevo, pescado, ostras y sardinas, así como en legumbres y cereales integrales.

 

2. Ácido fólico. Se encuentra en verduras de color verde como la espinaca y espárragos.

 

3. Colina. Está presente en la yema de huevo, pescado, germen de trigo y coliflor.

 

4. Cobre. Contribuye en la formación de glóbulos rojos, y se puede obtener de la ingesta de nueces, papas, pimienta negra y levadura.

 

5. Hierro. Mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo, está en la carne roja, avena, arroz integral y hojas de diente de león.

 

Existen alimentos en polvo fortificados que pueden ofrecer parte de los nutrimentos que tu hijo necesita. Solo es cuestión que te animes a cambiar tus hábitos y los de tu familia por unos más saludables. ¡Prueba e inténtalo!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red