5 músicos que fallecen por problemas del corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El guitarrista español de flamenco, de 66 años, murió después de sufrir un infarto, en un hospital ubicado en Cancún, México. Se encontraba de vacaciones con sus nietos/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-02-2014

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en México, debido a los hábitos y calidad de vida de los mexicanos; sin embargo, los problemas del corazón se registran a nivel mundial.

 

Estos problemas del corazón han afectado a diferentes sectores de la sociedad, sobre todo al artístico, donde músicos, compositores y cantantes han dejado un hueco muy grande.

 

También te puede interesar: 5 datos científicos para cuidar tu corazón

  ¡Conócelos!

 

  1. Paco de Lucía. El guitarrista español de flamenco, de 66 años, murió después de sufrir un infarto, en un hospital ubicado en Cancún, México. Se encontraba de vacaciones con sus nietos.
  2.  Wilson Pickett. La estrella de la música soul falleció tras un ataque al corazón. Hizo famosas las canciones In the midnight hour o Land of thousand 
  3. Sandro. El cantante argentino, músico popular en América Latina, falleció a los 64 años tras un trasplante de corazón y pulmones
  4. Michael Jackson. Aunque sufrió una dosis de medicamento que ocasionó su muerte, el rey del pop registró un paro cardiaco antes de ser llevado al hospital.
  5. Tito Puente. El timbalero neoyorkino de origen puertorriqueño murió durante una operación a corazón abierto, en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York.

 

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que en 2030 fallecerán cerca de 23.3 millones de personas por enfermedades cardiovasculares.

 

No obstante, las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir al evitar el consumo de tabaco, las dietas dañinas que favorecen la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial y al controlar la diabetes. Y tú, ¿cómo cuidas tu corazón?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red