5 momentos que recordarás toda la vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tener un hijo es uno de los momentos que recordaras toda la vida. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-08-2014

Cada día vives circunstancias que te provocan sentimientos únicos y diferentes, pero hay algunas fechas que marcan los momentos que recordarás toda la vida, tanto buenos como malos, que incluso te hacen ser quien eres.

 

De acuerdo con Richard G.M. Morris, director del Centro de Estudios Cognitivos y Sistemas Neurales de la Universidad de Edimburgo, la memoria es como un pegamento que mantiene unidos muchos de los aspectos de nuestras vidas, permite pensar en el pasado, planear el futuro y nos distingue del resto de las personas.   Instantes para siempre

 

Pero tu memoria siempre dará más importancia a ciertas cosas, no así lo que desayunaste en la mañana por ejemplo, situaciones que no sólo te dejan grandes vivencias sino que te marcan para el resto de la vida. Te compartimos algunos, esperamos que coincidas con nosotros.

 

1. Ser padres. Quién no ha escuchado la frase “te va a cambiar la vida”, literalmente es cierto; el nacimiento de un hijo hace la división entre el antes y el después.

 

Maylis Del Castillo, en su libro “El nacimiento de una madre”, expone que este momento se trata del nacimiento de una nueva identidad, la mujer se convierte en madre ante los ojos del mundo, con todas las responsabilidades derivadas de su nuevo rol.

 

2. Terminar una carrera. Aunque actualmente el acceso a la educación es mayor, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México solo 8 de cada 100 alumnos concluyen una carrera universitaria.

 

Por ello, cuando después de años de esfuerzo, todo se materializa en el instante que recibes un documento que acredita ese grado de estudios, no sólo te hace sentir orgulloso a ti, sino también a tus padres, quienes te apoyaron en todo momento, y a muchas personas más.

 

3. Cuando te piden matrimonio. Para muchas mujeres, este es uno de los momentos más idealizados: cómo será, dónde, etc. Por esa razón el momento en que el sueño se convierte en realidad será recordado, con lujo de detalles, para toda la vida.

 

Además no hay que olvidar que la sola palabra matrimonio, aún peor compromiso, puede hacer temblar a los más valientes y lo más alarmante de todo es que cada día las filas de los “anti-amor” crecen a paso gigantesco, indica la sicóloga Mariana Alvez.

 

4. Tu primer viaje solo. Isabel S. Larraburu, sicóloga autora de “Atención plena” explica que la experiencia de viajar solo puede significar un poderoso catalizador para el crecimiento personal, darnos la ocasión de evolucionar, aprender a solucionar problemas y armonizar la mente.

 

5. La pérdida de un ser amado. Quizá por ser implicar un dolor inimaginable no es algo que se desee recordar, sin embargo es uno de los instantes de la vida que siempre se recordarán.

 

Para que este momento pueda ser superado y el recuerdo pese menos, Isabel Sanaes especialista de la Sociedad Psicoanalítica de México recomienda que se debe pasar por la etapa de dolor sin negarlo, realizar actividades satisfactorias y evitar pensar constantemente en el ser amado.

 

Lo importante de estos momentos que recordarás toda la vida es que, pese a las malas circunstancias, te generen una sonrisa cuando pienses en ellos y te sientas feliz por haberlos disfrutado en su tiempo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red