5 momentos importantes para decir “No”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aprende a decir "no". Getty
Lic. Fanny Franco. Colaboradora

POR: Lic. Fanny Franco. Colaboradora

Psicóloga especialista en el área emocional y de aprendizaje. De mentalidad positiva y con la firme creencia que si uno cambia, todo cambia.

10-10-2014

Si me hubiera negado…El pasado no existe, sin embargo, si se puede aprender a poner límites y uno de ellos es entender que el decir “no”, no es malo. Sobre todo cuando la circunstancia  o la persona nos puede dañar de una forma física o emocional.

 

Lo más importante para aprender a decir “no”, es saber reconocer cuál es tu necesidad, deseo o interés. Una vez que lo identifiques, solamente tú podrás decidir si en ese momento tu necesidad es una prioridad para ti, o no lo es. Nadie puede definir esto por ti”, afirma la psicóloga Fanny Franco.

  Parte de la vida…                   

 

Para poder decir “no”, es necesario que te conozcas, sepas cuáles son tus prioridades, intereses. Sin embargo, aquí te damos algunos momentos donde esta respuesta es esencial.

 

1. Si no puedes afrontar o lidiar con las consecuencias de haber dicho sí.

2. Si lo haces para quedar bien con la otra persona, pero en realidad te molesta mucho.

3. Lo haces para ser aceptado o querido.

4. Por miedo a perder esa persona.

5. Si va tomar un tiempo que ya lo habías destinado para ti.

 

Cuando puedes decir “no”, significa que aprendiste a reconocer tu necesidad, lo que tú quieres o cuáles son tus prioridades. Puedes escoger ceder, porque así lo decidiste  y no porque otro lo hizo por ti. Saber tus prioridades, lo que quieres y lo que no, es una de las conductas que hablan de alguien que tiene una adecuada autoestima.

 

Muchas veces nos negamos a decir la palabra “no” por miedo a tener problemas o a defraudar a la persona que se ama. Sin embargo, quien debe importante más allá del “qué dirán” eres tú. ¡Cuídate y realiza lo que crees mejor para ti!

 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red