5 mitos sobre la nutrición de tu perro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce los mitos de la alimentación de tu perro y evítalos. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Dayana Alvino Lara

Egresada de la FES Acatlán. Le encanta escuchar la radio, leer novelas románticas y disfrutar de su familia. Su adicción: la nuez.

18-04-2015

Un perro que tiene una mala nutrición puede ver acortada su expectativa de vida hasta 50%, es decir si tu mascota viviría 14 años solo lo hará entre seis y siete. ¿Triste no?

 

En la nutrición de tu perro todo es importante, sobre todo el equilibrio de los nutrientes, es decir qué cantidad de uno u otro recibe tu perro. Cuando hay un desajuste se promueven enfermedades o deformaciones que acortan su vida”, afirma Marcial Guevara, especialista en cuidados de animales de compañía de Eukanuba.

 

Debido a la importancia que tiene que procures la buena alimentación de tu perro, Guevara nos comparte, en entrevista con Salud180, los mitos más comunes sobre su nutrición.

  1. Es bueno dar alimentos caseros

 

Aunque creas que es mejor porque la croqueta es muy seca, la realidad es que con la comida que le preparas tu perro no obtiene ni los nutrientes ni el balance necesario para estar sano.

  2. Agregarle alimentos a sus croquetas las mejora

 

Las croquetas ya están niveladas con los nutrientes necesarios, agregarle jamón o arroz para hacerlo más sabroso sólo altera la balanza y le genera a tu perro daños como la obesidad.

  3. Algunos ingredientes alteran su comportamiento

 

Es mentira que ciertos alimentos como el chile hagan más o menos agresivo a tu perro. Su comportamiento tiene que ver con la educación que le das desde cachorro, no con la comida.

  4. Para el brillo del pelo dale…

 

Quizá hayas escuchado que darle huevo o aceite de maíz ayuda a que tenga un pelo sano y brilloso, pero es mentira. Que tu perro se vea y esté sano lo logras fomentando el equilibrio en su nutrición, y dándole un alimento especializado que tenga ácidos grasos.

  5. Las golosinas no se limitan

 

Es muy buena idea que le des “premios” cuando haga algo bien o quieras consentirlo, sin embargo tampoco debes excederte. Se recomienda que no más del 10% de la ingesta de calorías que tiene tu perro provenga de las golosinas. Tres o cuatro galletas al día son suficientes.  

  Entonces, ¿qué alimento darle?

 

Los alimentos comerciales se llaman “balanceados” porque tienen todos los nutrientes que tu perro necesita y en las proporciones adecuadas para mantenerlo sano y fuerte, además de que evita que desarrolle enfermedades por deficiencias.

 

No hay una regla general para que un alimento sea mejor que otro, más bien tienes que considerar las características específicas de tu perro.

 

  • Edad
  • Raza (tamaño)
  • Estado fisiológico (por ejemplo si tienes una perrita y está lactando)
  • Actividad física

 

Recuerda que no debes “casarte” con una marca de croquetas, las etapas de la vida cambian y por lo tanto los nutrientes que necesita tu perro también. Ama a tu mascota como ella lo hace contigo y cuida su alimentación para que viva por muchos años a tu lado. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red