5 mitos generalizados sobre el cuidado de la piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-11-2014

Las mujeres, por lo general, prestan atención especial al cuidado corporal. Invierten en productos de belleza para conservar un cutis suave y libre de arrugas. A esta valiosa inversión valdría la pena añadir el conocimiento de algunos mitos sobre el cuidado de la piel.

 

Especialistas de Harvard Medical School advierten que acerca de la piel hay numerosas creencias populares que se han pasado de generación a generación. En este sentido, es importante derrumbar los mitos más comunes.

  Ficción o realidad

 

1. Cuanto mayor sea el FPS del protector solar es mejor. Los especialistas de Harvard Medical School afirman que aunque la recomendación es usar un protector solar con un FPS de 30, que bloquea 97% de la radiación ultravioleta, en la mayoría de las circunstancias un FPS más alto no hace la diferencia y puede no valer la pena por el costo extra.

 

2. Vitamina E es efectiva para desvanecer cicatrices. En realidad hay poca evidencia que apoye tal afirmación. Lo aconsejable es hablar con su cirujano o dermatólogo sobre el caso, quien sin duda tendrá diferentes opciones para mejorar su apariencia, incluyendo tratamientos con láser.

 

3. Frotarse los ojos y la cara es causa de arrugas. A medida que la piel  pierde firmeza con la edad, las arrugas comienzan a aparecer, por lo que frotarte los ojos lo que te puede provocar es irritación o resequedad y no necesariamente arrugas permanentes y prematuras, advierte Ronald Brancaccio, director del Instituto de la Piel de Nueva York.

 

4. Beber 8 vasos de agua para hidratarla. Este vital líquido es un elemento importante para lograr una piel sana, beber ocho vasos no tiene fundamento para tal afirmación. La deshidratación puede deberse a otras causas como la dermatitis. Arielle Kauvar, profesor clínico del Departamento de Dermatología de la Universidad de Nueva York, considera que en realidad no hay una cantidad específica para hidratar la piel, pues todo tiene que ver con los hábitos y necesidades de cada persona.

 

5. Cremas mantienen la piel joven. Especialistas de Harvard Medical School señalan que existen cientos de tratamientos para la piel que pretenden retardar el proceso de envejecimiento, pero para reducir las arrugas el tratamiento tópico con la mejor evidencia es el ácido retinoico (como en Retin-A). Advierten que las mejores maneras de mantenerla lozana es no fumar y usar protector solar.

 

Cuando se trata del cuidado de la piel, es mejor consultar con un especialista. Él es el indicado para saber realmente tus necesidades. ¡Cuídate y protégete del sol!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red