5 lugares que te reencuentran contigo mismo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una de las más grandes misiones es encontrarse a si mismos y hallar la paz interior. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

10-09-2014

Hace unos meses, el portal Huffington Post recomendó diez lugares del mundo para quienes deseen “encontrarse a sí mismos y hallar la paz interior”.

 

Para ser “mejores personas”, la publicación recomendaba viajar al Perú y recorrer sus montañas y valles para descubrir los encantos de la antigua civilización inca. “Cada día en el Perú incluye una lección de vida, de equilibrio emocional”, aseguraba el portal.   Desde el interior

 

En Salud180 creemos que reencontrarse con uno mismo es más asequible de lo que se cree y mucho más cerca de lo que imaginamos. Por ello, te proponemos cinco lugares que te pueden ser de utilidad:

 

1. Retiros espirituales. En prácticamente todas las ciudades importantes de México es posible encontrar un centro de meditación. Se trata de la técnica por excelencia de higiene espiritual y uno de sus beneficios más valiosos es el cultivo de la ecuanimidad respecto de uno mismo.

 

No hace falta creer en ninguna religión ni filosofía especial. De hecho, todos meditamos sin darnos cuenta porque es un estado natural de la mente.

 

2. Sesión en una spa o balneario. “Salud a través del agua”, es lo que significa SPA. Acudir a uno de vez en cuando es lo que te mereces después de soportar congestionamientos, marchas, cierres de calles, o exceso de trabajo, pero también cuando quieres estar contigo mismo.

 

3. Hacer un viaje solo. Viajar a una playa o a la montaña sin más compañía que tú mismo, es una de las mejores experiencias si en verdad quieres reencontrarte. La idea es estar contigo, “adentrarte y hurgar” en tu interior, vencer tus miedos y recorrer las extensas llanuras de tu alma.

 

4. Inscríbete en un curso. Seguro que de pequeño, quisiste ser alguien diferente de lo que hoy eres. A lo mejor, quisiste estudiar arqueología y las circunstancias te llevaron a Derecho, o te hubiera gustado aprender a bailar tango, pero la vergüenza te lo impidió.

 

Este es el momento de inscribirte en un curso universitario o en una academia de baile. Domina tus temores y reencuentra el soñador que alguna vez fuiste.

 

5. Sumérgete en tu soledad. Date tiempo y espacio para salir de las expectativas, las conversaciones, el ruido o la presión. Tómate un tiempo cada día y aléjate de lo que te distraiga de contemplar tu vida y dónde quieres llevarla.

 

La soledad es un tiempo para rejuvenecer y hablar contigo mismo, para encontrar la paz interior y darte cuenta de que la “soledad” intencional no es mala, sino una parte liberadora de tu existencia.

 

Si después de leer estos consejos piensas que la idea de viajar al Perú no es tan mala, considera que otros lugares muy recomendados por el portal Huffington Post para “encontrarse con uno mismo” son Phnom Penh, en Cambodia y Kohn Samui, en Tailandia. ¡Tú decides!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red