5 instrumentos musicales que te pueden curar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
render a interpretar una canción (que no sea a través del canto) fortalece las redes neuronales, y permite al cerebro estar en un proceso continuo de aprendizaje. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-04-2015

Escuchar tu melodía favorita no solo beneficia tu estado de ánimo. Un estudio de la neuropsicología de la Universidad de Emory, en Atlanta, afirma que tocar un instrumento de música puede evitar el deterioro cognitivo en la vejez.

 

Aprender a interpretar una canción (que no sea a través del canto) fortalece las redes neuronales, y permite al cerebro estar en un proceso continuo de aprendizaje, lo que crea nuevas interacciones mentales”, indica la investigación.

 

¡Elige el que más va con tu personalidad!

 

Prender a tocar un instrumento de música beneficia tu salud, por ello te damos algunas opciones.

 

1. Tambor. Más allá del sonido, este instrumento produce vibraciones lo que puede facilitar el aprendizaje de la música si se tiene debilidad auditiva. Ya que de acuerdo con un estudio de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, se puede mejorar este problema en un ambiente de sonido; ejemplo, en una fiesta.

Cortesía: giphy.com

2. Piano. Mejora la coordinación motora y mental, ya que mientras las manos interpretan la melodía al mismo tiempo se debe razonar y comprender las partituras.

Cortesía: giphy.com

3. Guitarra. De acuerdo a un estudio de la Mind-Body Wellness Center  y Loma Linda University School of Medicine, tocar este instrumento puede reducir el nivel de estrés, ya que las oscilaciones que producen las cuerdas de éste estimula una respuesta positiva del cuerpo ante una situación de presión.

Cortesía: giphy.com

4. Saxofón. Mejora la respiración diafragmática. Para poder lograr que las notas se desprendan de este instrumento es necesario un trabajo constante en el diagraman, el cual se contrae y espante fortaleciendo así los músculos de lo comprenden.

 

Cortesía: giphy.com

 

5. Batería. De acuerdo con el experto Barry Bittman, la práctica constante de éste estimula el  sistema inmunológico, con lo que se puede evitar enfermedades como la gripe. Además de revertir los daños producidos por el estrés cotidiano.

Cortesía: giphy.com

Las actividades sincronizadas, como la música o la danza  fomentan sentimientos de conexión social, confianza  interpersonal y vinculación. Muchas actividades humanas y animales son rítmicas: caminar, hablar, aplaudir y bailar” afirma Mona Lisa Chanda y Daniel Levitin, expertos del departamento de Sicología de la Universidad McGill de Montreal en Canadá.

 

¿Te animas a tocar?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red