5 hábitos vs las caries

5 hábitos vs las caries

Los buenos hábitos ayudan a prevenir las enfermedades e infecciones en todo tu cuerpo, sobre todo cuando se trata de tu salud bucal. Una sonrisa saludable te ayudará a...
Prevén la caries con un buen cepillado dental

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

Los buenos hábitos ayudan a prevenir las enfermedades e infecciones en todo tu cuerpo, sobre todo cuando se trata de tu salud bucal. Una sonrisa saludable te ayudará a prevenir el dolor y la entrada de microbios que dañan tu organismo y tus dientes, como la caries.

 

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, entre el 60 y 90% de los niños en edad escolar padecen caries, mientras que el 20% de los adultos padece una enfermedad dental que puede generar la pérdida de dientes. Para evitar que seas parte de las estadísticas, te damos los siguientes 5 consejos para prevenir la caries:

 

1.- Alimentación sana: La reducción de azúcares en tu dieta previene la aparición de caries y la pérdida prematura de dientes. Consume alimentos ricos en calcio, vitamina D y magnesio, así como vegetales y frutas crudas.

 

2.- Una correcta higiene dental: Las caries se previenen con la concentración de fluoruro, que puedes encontrar en las pastas dentríficas. Una nueva opción que puedes utilizar para limpiar tu boca es un producto dental elaborado con enzimas de microbios de algas, las cuales eliminan la placa y previene la erosión dental, según un estudio de la Universidad de Newcastle, Inglaterra.

 

 

3.- Complementos naturales: Las sales de calcio son suplementos naturales que ayudan a prevenir la aparición de caries y a fortalecer tu dentadura.

 

4.- Sellado de fisuras: Si tienes alguna fisura en los dientes, es urgente que acudas con el dentista para rellenarlas. Es una de las principales medidas preventivas para combatir la caries.

 

5.- Uso correcto del cepillo: Esta es una herramienta indispensable para mantener una correcta salud bucal. Si quieres evitar la caries debes cambiarlo cada tres o cuatro meses, debido a la contaminación bacteriana. Después de cada uso, enjuágalo perfectamente para quitar los residuos de pasta.

 

Si desconoces cómo se forma la caries y cuáles son sus consecuencias, la doctora María López Howell te lo explica a detalle en el siguiente video:

 

 

Recuerda lavarte los dientes después de cada comida y utiliza el hilo dental para eliminar los restos de comida. No olvides visitar a tu dentista por lo menos una vez al mes y realizarte una limpieza profesional. Y tú, ¿cómo previenes la caries?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros



 

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: caries

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión