5 hábitos que dañan más la apariencia de tu rostro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce los hábitos que dañan la apariencia del rostro y evítalos desde este día. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-09-2014

Lucir una cara bella y joven siempre es una preocupación, tanto, que se gastan millones de pesos en el mundo en cremas que lo consigan, pero también depende mucho de que evites los malos hábitos que dañan la apariencia del rostro.

 

Lo primero que debes saber es que si bien la limpieza es muy importante, los excesos tampoco son buenos. Si acostumbras exfoliarte de manera frecuente pensando que remueves las impurezas del rostro, quizá puedas llegar a provocarte irritación y manchas en la piel.

 

La recomendación es exfoliarte dos veces por semana si tienes la piel grasa o propensa al acné. Para aquella que es normal o sensible, una sola vez por semana es suficiente”, indica el dermatólogo Frederic Brandt, integrante de la American Board of Dermatology.

 

También te puede interesar: Luce un rostro radiante en 5 pasos

  Tu carta de presentación

 

Sumado a lo anterior, te presentamos otros hábitos que ta vez realizas y afectan la apariencia de tu rostro; además a largo plazo pueden ocasionar daños irreversibles.

 

1. Mascar chicle. Hema Sundaram, dermatóloga y cirujana, explica que la goma de mascar promueve la actividad muscular excesiva, lo cual rompe el tejido de soporte dentro de la piel provocando la pérdida de volumen y elasticidad.

 

2. Exprimir imperfecciones. De acuerdo con Jessica Krant, dermatóloga y profesora clínica en el SUNY Downstate Medical Center, tocar repetidamente la cara o exprimir el acné puede dañar las capas superiores microscópicas de la piel. Lo mejor es que utilices un tratamiento especial.

 

3. Lavarte con agua caliente. Megan Moore, dermatóloga del Montefiore Medical Center, indica que la piel contiene proteínas especiales y grasas que forman una barrera protectora, al utilizar temperaturas extremas sobre ella, eliminas la protección natural.

 

4. Frotar los ojos. Doris Day, profesor clínico asistente de dermatología en la facultad de medicina de la Universidad de Nueva York, afirma que la piel de esta zona es tan delicada que frotarla provoca no sólo hinchazón sino también las arrugas alrededor de los ojos.

 

5. Usar el limpiador incorrecto. De acuerdo con Jennifer Linder, dermatóloga y profesora clínica asistente en la Universidad de California, se debe utilizar un jabón específico para lavar suavemente e hidratar la piel del rostro, aquellos que son perfumados pueden secarla.

 

Afortunadamente, como puedes leerlo, muchos de estos hábitos que dañan la apariencia del rostro son evitables si pones un poco de esfuerzo. Tu piel te agradecerá las medidas preventivas y tú misma te sentirás feliz al ver resultados.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red