5 formas para un “reencuentro” con tu pareja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Reencuentra el amor con tu pareja. Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-10-2014

¿Qué nos hace pensar que una relación sentimental debe quedar estática ante el tiempo y las circunstancias? Ésta, al igual que la vida, está compuesta por etapas, mismas que son parte del crecimiento emociónal. Sin embargo, en ocasiones se experimentan crisis que requiere de un reencuentro con tu pareja para encontrar la solución.

 

Cuando hay enfermedad o alguno de los dos no tienen trabajo, es una dificultad en que ambos sufren mucho, y puede llegar a suponer momentos de mucha frustración y desequilibrio, pues será uno de ellos el que asuma las riendas y tire de la pareja mientras que el otro se recupera”, afirma Cayetana Hurtado de Mendoza, coordinadora de la Escuela de Parejas de la Fundación Educativa Universidad de Padres.

 

También te puede interesar: 7 factores que “influyen” en tu elección de pareja

  ¿Miel sobre hojuelas?

 

Vivir juntos, la llegada del primer hijo, el estrés laboral y familiar e incluso la diferencia de personalidad puede originar que la pareja se vaya distanciando tanto en un aspecto sexual como anímico. Por ello es importante que exista un reencuentro con la pareja.

 

Aquí te proporcionamos algunas actitudes que te permitirán unirte con tu compañero, con información de Celia Laniado, miembro de la Comisión Científica de FESEA (Federación Sexológica Argentina).

 

1. Dialogar con cortesía y respeto, sin desafíos, ni reproches. Con el tiempo una pareja se empieza a conocer, incluso entiende aquellos gestos y palabras a través de los cuales el otro quiere dar a entender una emoción que no se atreve a confesar.

 

2. No esperar. Los problemas no se arreglan solos, si los dejas acumular, empeoran. Si uno de los dos detecta una señal de alarma, comunicarlo a su pareja sin demoras, y sin reproches. Dile: “No me gusta lo que nos está pasando últimamente, ¿hablamos?”

 

3. No culpar, pedir ayuda y resolver juntos. Eliminar la culpa. En vez de decir: “Estoy harta de lo mal que me tratas (que inunda de culpa a su compañero), o quedarte muda una semana. Puedes optar por decirle: “Me molesta esto o aquello, ¿qué crees que podamos hacer?”

 

4. Ser flexible. Se alivian las tensiones, si cada uno cede algo. Si nadie cede, se llega fácilmente a una separación, a un alejamiento que suelen durar años.

 

5. Pedir ayuda. Si solos no pueden,  siempre existe la alternativa de acudir a una terapia de pareja. ¡No hay nada malo con ello!

 

Recuerda que la salud de tu relación depende de ti. Sólo tú puedes saber qué es lo que mejor te conviene. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red