5 formas en cómo ser optimista reduce tu estrés

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ser optimista ante las situaciones de la vida es una de las formas para reducir el estrés. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-12-2014

Emociones negativas como el miedo, la irritabilidad, humor depresivo o enojo se producen cuando te sientes estresada, un estado que puede resultar bastante dañino para el cuerpo. Afortunadamente existen diversas y sencillas formas para reducir el estrés, como ser optimista.

 

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por el Concordia University's Department of Psychology, aquellas personas que son optimistas, al punto de ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, tienden a ser mejores con su capacidad de regular el estrés.

  Piensa más positivo cada día

 

Existen diferentes maneras en las que ser una persona optimista puede ayudarte a reducir y controlar mejor el estrés, estas son algunas de ellas.

 

1. Fortalece tu sistema inmune. El optimismo ayuda a que el sistema inmune esté más sano y por lo tanto pueda soportar no sólo los niveles altos de cortisol que producen el estrés, sino incluso enfermedades como el cáncer, afirma los investigadores del Annals of Behavioral Medicine.

 

2. Te hace resistente. Cuando tu actitud es positiva, tu organismo puede afrontar mejor las situaciones de estrés, e inclusive reducir los efectos dañinos que éste produce en tu cuerpo, afirman investigadores de Mayo Clinic.

 

3. Promueve tu estilo de vida saludable. Cuando tienes amor y ganas por la vida, es más sencillo que recres hábitos de alimentación saludable, hagas actividad física y evites beber o fumar, todo lo cual reduce los niveles de cortisol en el organismo.

 

4. Ves menos amenazas. Si tu actitud es positiva, es menos probable que encuentres todo lo que sucede a tu alrededor como una amenaza, impidiendo así la formulación del estrés, afirma Joelle Jobin, coautora del estudio del Concordia University's Department of Psychology.

 

5. Te recuperas más rápido. Si el estrés definitivamente es mucho, una de las ventajas de ser optimista es que tu recuperación ante la situación será más rápida, si piensas que las cosas van a salir bien, tu cuerpo no experimentará el efecto completo de un evento traumático.

  ¿Cómo lograrlo?

 

Tener siempre un pensamiento optimista puede ser complicado, pero no imposible. Puedes iniciar con centrarte en valores como la tenacidad, el entusiasmo y la dedicación, características de una persona positiva, firma Bernabé Tierno, psicopedagogo autor del libro "Optimismo vital".

 

Debes confiar en que puedes superar las adversidades, que de todo lo malo que te sucede puedes obtener lecciones, experiencias que te serán de utilidad para ser feliz. Utiliza siempre frases como “yo puedo”, “todo va a salir bien” o “las cosas pasan por una buena razón”.

 

Ser una persona optimista, no solo es una de las formas para reducir el estrés, también puede ayudarte a disfrutar más de cada día e inclusive a vivir más años de manera feliz y sin que tengas que preocuparte por enfermedades como presión arterial o infartos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red