5 formas en cómo el wifi daña tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sabías que el Wifi podría dañar tu salud. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-12-2014

A pesar de que la tecnología inalámbrica es una “extraordinaria” herramienta que facilita la comunicación e interacción virtual, el WiFi podría dañar tu salud, pero especialmente la de los niños.

 

Martín Pall, profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas básicas en la Universidad de Washington, explica que el WiFi podría ser responsable de fatiga y dolores en el cuerpo, así como debilidad en el sistema inmunológico.

 

Lado negativo del wifi

 

Los especialistas consideran que la radiación electromagnética (radiofrecuencias y microondas) que emiten los routers DSL y módems perjudica la salud.

 

James Horne, científico del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough en Reino Unido, advierte que estas transmisiones electromagnéticas inciden en la actividad de las ondas cerebrales de las personas alterando su comportamiento mental.

 

Por lo anterior, permanecer por varias horas en zonas donde hay conexión de WiFi (wireless fidelity) podría tener los siguientes efectos en la salud y bienestar.

 

1. Estrés

2. Trastornos del sueño

3. Palpitaciones

4. Migraña

5. Incapacidad para concentrarse y problemas de memoria

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hay investigaciones que atribuyen diversos síntomas exponerse a la baja intensidad a campos electromagnéticos en el hogar. Estos son ansiedad, depresión, náuseas y pérdida de la libido.

 

 

Sin embargo, la controversia que se plantea actualmente se centra en si bajos niveles de exposición a largo plazo pueden o no provocar respuestas biológicas e influir en el bienestar de las personas.

 

Horne considera que a pesar de las versiones encontradas de que el WiFi no es tan potente para causar daños a la salud y otras que afirman que sí lo es, el hecho de que “millones” de personas estén rodeados “todo el tiempo” de diversos dispositivos electrónicos aumenta la sensibilidad.

 

Roy Fox, especialista del Centro de Salud Ambiental de Nueva Escocia, señala que debido a que actualmente es prácticamente “imposible” evitar la exposición a las radiaciones del WiFi, lo que sí se puede hacer es cambiar ciertos hábitos, por ejemplo, lo más sano es apagar el módem durante la noche.

 

Todavía se realizan investigaciones para para determinar si con diferentes dosis y duraciones habría mayores efectos perjudiciales a la salud. ¿Has pensado alguna vez cuánto tiempo te expones a ambientes wifi? 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red