5 fascinantes mitos sobre el cuidado de cabello

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Muchas veces se menciona que cepillarse el cabello rigurosamente ayuda a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo lo que lo hará más brillante, pero es todo lo contra rio indica Paradi Mirmirani, esto provoca fricción, lo que daña la cutícula y lo rompe. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-06-2014

Durante toda la vida, o mucha por lo menos, uno de los accesorios naturales que nos acompaña es el pelo, y es por eso que para preservarlo probamos toda clase de trucos, pero existen algunos que ya se han descifrado como grandes mitos sobre el cuidado del cabello que debes conocer.

 

Lo que sí puedes provocar es un daño al folículo y que no salga otro cabello

 

Seguramente has escuchado que cuando te arrancas una cana provocas que te salgan tres más.

 

De acuerdo con el químico cosmético autor del libro “Beginning Cosmetic Chemistry”, Randy Schueller, esto es un mito porque lo que le hagas a un cabello no afecta a los que están cerca.   Trucos de magia

 

El cabello efectivamente requiere de cuidados especiales para evitar que se quiebre, o que su caída sea excesiva, pero éstos no tienen que ver con todo lo que hasta el momento se ha pensado, te decimos algunos de los que no debes preocuparte:

 

1. Despunte lo hace creer. Cortar las puntas no afecta a los folículos del cuero cabelludo, que es lo que en realidad determina qué tan rápido y cuánto crece el cabello.

 

Éste crece un promedio de cuatro pulgadas al mes, lo cortes o no, aclara Paradi Mirmirani, profesor  asistente de dermatología en la Universidad de California.

 

2. Rota de shampoo. Mirmirani explica que contrario a lo que indican, no se tiene que cambiar siempre el producto para poder mantenerlo limpio, ya que éste no deja de funcionar. Lo que sí es buena idea es que ante un cambio, tinte o uso de planchas, busques uno más adecuado.

 

3. Agua fría para más brillo. De acuerdo con el químico Mort Westman, este mito surge porque piensa que el agua a temperaturas bajas aplana la cutícula provocando que refleje más luz, pero la realidad es que el cabello al no tener células vivas no reacciona a las temperaturas.

 

4. Cepillado constante. Muchas veces se menciona que cepillarse el cabello rigurosamente ayuda a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo lo que lo hará más brillante, pero es todo lo contrario indica Mirmirani, esto provoca fricción, lo que daña la cutícula y lo rompe.

 

5. Más shampoo, menos aceite natural. De acuerdo con Jeffrey Benabio, dermatólogo de Kaiser Permanente en San Diego, no importa la frecuencia con la que el producto se utilice, el cuero cabelludo produce la misma cantidad de aceite.

 

Para que tengas un pelo hermoso y lleno de vitalidad, Zoe Diana Draelos, dermatóloga  y profesora consultora en el Department of Dermatology de la Duke University School of Medicine, sugiere que no concentres el shampoo en el cuero cabelludo, distribúyelo a lo largo para una mejor limpieza.

 

Una dieta saludable y evitar el uso excesivo de químicos o aparatos que lo quemen son otras buenas recomendaciones para que tu pelo permanezca hermoso, olvídate de estos mitos sobre el cuidado del cabello y busca a un experto si tienes mayores dudas o problemas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red