5 famosos con problemas cardiacos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En la madrugada del día de hoy, murió el actor Leopoldo Ortín también conocido como “Polo Ortín”, a la edad de 88 años; la causa un infarto. Su trayectoria abarca cine, teatro, televisión y doblaje. Cortesía Cadena Tres
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-01-2014

En la madrugada del día de hoy, murió el actor Leopoldo Ortín también conocido como “Polo Ortín”, a la edad de 88 años; la causa un infarto.

 

Su trayectoria abarca cine, teatro, televisión y doblaje. 

  Cuando el corazón falla…

 

Las enfermedades cardiacas se encuentran entre las primeras causas de muerte a nivel mundial, pero, ¿qué famosos las padecen o padecieron?

 

1. Christopher Reeve. El actor quien se hizo famoso por su papel de “Superman” en la década de 1980, falleció por una insuficiencia cardiaca a los 52 años de edad.

 

2. Michael Clarke Duncan. Famoso por su papel  de John Coffey en la película Milagros inesperados. El actor falleció el 3 de septiembre del 2012 por un ataque al corazón, aun cuando un mes antes había presentado problemas vasculares.

 

3. Rosie O’ Donell. la comediante de 50 años reveló en agosto de 2012 que vivió un problema de salud en el que descubrió que tenía una arteria 99% bloqueada, por lo que le insertaron una endoprótesis vascular.

 

4. James Gandolfini. El actor estadounidense conocido por su papel de Tony Soprano en la exitosa serie de televisión Los Soprano, murió de un ataque al corazón en Italia, cuando se encontraba en un festival de cine en Sicilia.

 

5. Maggie Smith. Esta actriz británica, que conocida por interpretar a la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter, sufrió un ataque cardiaco en 2012, cuando rodaba una de las temporadas de la serie Downton Abbey.

 

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, se puede entender como un infarto a la necrosis o muerte de las células de un órgano o parte de él por falta de riego sanguíneo, debido a una obstrucción o estenosis de la arteria correspondiente. En el caso de un infarto al miocardio esto ocurre en el músculo cardiaco.

 

Una buena alimentación y ejercicio puede ayudarte a evitar problemas cardiacos. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red