5 ejercicios para que la edad no se refleje en tu cuello

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-04-2015

Los signos de la edad que aparecen en el cuello durante el proceso de envejecimiento se deben a una piel y músculos flácidos, y al exceso de grasa.

 

Comenzar a implementar un estilo de vida saludable, que incluya los alimentos correctos y ejercicios estratégicos te ayudará a evitar las arrugas y otros signos de la edad en el cuello, indica la University of Maryland Medical Center.

 

Por ello es que a continuación te compartimos algunos de los ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu casa.

 

1. Movimiento de “trago”

 

Coloca tu mano abierta en la base de la garganta, extiéndela a lo largo de la clavícula. Estira la piel hacia abajo al tiempo que elevas el cuello, barbilla y mandíbula al techo. Ahora haz un movimiento mediante el cual tu labio inferior cubra al superior. Regresa a la posición inicial, repite cinco veces.

 

  2. El cepillo

 

Comienza como en el movimiento anterior, pero esta vez cuando ya tengas estirado el cuello, con la otra mano empuñada vas a darte un ligero masaje con los nudillos. Tienes que iniciar desde el lado izquierdo de la mandíbula e ir bajando por todo el cuello haciendo un zigzag.

 

Haz 5 repeticiones cambiando las manos en cada ronda.

 

3. Resistencia de la boca

 

Coloca tus manos empuñadas debajo de la mandíbula y ejerce presión hacia arriba, al mismo tiempo lleva tu lengua contra el paladar y abre lentamente la boca. Mantén la tensión durante cinco segundos y ciérrala despacio. Ahora masajea con círculos la toda la zona. Repite seis veces.

 

  4. Ejercicio lateral

 

Una vez más, con tus en la clavícula y presionando para abajo, sube la cabeza e inclina hacia un lado. Mantén la tensión durante cinco segundos y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio hacia el lado contrario. Realiza dos repeticiones por lado.

 

  5. Estiramiento hacia atrás

 

Coloca tus manos cruzadas en el cuello, debajo de la mitad, y jala la piel hacia abajo. Ahora lleva hacia atrás lo más que puedas tu cabeza lentamente, tienes que sentir una leve tensión en la zona. Regresa y repite el ejercicio cinco veces.

 

 

Estos ejercicios requieren de constancia y tiempo para que prevengas las arrugas, así que realízalos 15 minutos al día, de tres a cinco veces por semana.

 

La manera más importante de evitar que la edad se refleje en tu cuello y rostro es limitar tu exposición al sol y utilizar protector solar cuando lo hagas, afirman los expertos de la University of Maryland Medical Center

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red