5 ejercicios contra el estreñimiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Alivia el estreñimiento con estos ejercicios para estimular el intestino. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-09-2018

Es un problema que afecta particularmente a las mujeres. Muchas personas lo sufren en el mundo sin saber que, para eliminarlo, es fundamental la actividad física. Por ellos compartimos 5 ejercicios contra el estreñimiento.

 

Los mejores ejercicios para combatir el estreñimiento son los que trabajan y tonifican la zona abdominal.

 

Aquellas personas que caminan, hacen jogging o natación de forma cotidiana no suelen tener problemas de tránsito intestinal; sin embargo, hay muchas que no tienen tiempo ni condiciones económicas.

  Actívate y acaba con este malestar

 

Una recomendación importante para que la actividad física funcione es realizar de dos a tres sesiones de aproximadamente una hora por semana. Recuerda que estar constantemente sentados frente a la computadora o televisión, no favorece el tránsito intestinal.

 

1. Tumbada boca arriba, sobre el suelo en una colchoneta, manta o toalla, levanta la cabeza y pon la palmas de las manos en la espalda para formar un reposa cabeza. Relaja las piernas y contrae el abdomen durante 20 respiraciones o más si es posible.

 

2. Estírate boca arriba sobre los antebrazos y mantén las piernas rectas. Haz movimientos de golpeteo arriba y abajo sin poner los pies en el suelo. Alternar las piernas.

 

3. En el suelo, boca arriba con las piernas dobladas, cruza las piernas y coloca las manos detrás del cuello. Levanta el hombro izquierdo y lleva el codo izquierdo a nivel de la rodilla derecha mientras despegas la espalda del suelo. Baja lentamente colocando la espalda suavemente contra el suelo. Repite el ejercicio del otro lado.

 

4. Tumbada sobre el suelo, dobla las piernas sobre el pecho. Balancea la cadera llevando las piernas hacia arriba y baja hasta tocar el suelo con la punta de los pies. Realiza 10 balanceos lentos y continuos.

 

5. En la misma postura que el punto 4, apoya los antebrazos en el suelo, flexiona las rodillas acercándolas hacia el pecho con el fin de contraer el estómago, presiona y aguanta por lo menos 15 segundos y vuelve a relajar. Realiza 5 repeticiones.

  Otras actividades físicas recomendables

 

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos ofrecen varios consejos:

 

  1. Salir a caminar. No tiene por qué hacerse en un parque o centro deportivo; se puede realizar en su barrio o colonia, en los alrededores de su trabajo o en el centro comercial más cercano. Se puede hacer en cualquier momento del día, muy recomendable después de comer
  2. Subir las escaleras en lugar de tomar el elevador o simplemente hacer que su ejercicio diario sea precisamente eso: subir escaleras. Remontar tantos escalones como sea posible
  3. Las labores del hogar pueden ser un excelente ejercicio: barrer, trapear, hacer la cama, pasar la aspiradora, o cortar el pasto (si tiene la suerte de tener un jardín). Si lo hace a buen paso, incrementará su ritmo cardiaco
  4. Jugar a la pelota con sus hijos, bailar o andar en bicicleta
  5. Visitar los centros de recreación de su colonia, delegación o barrio. Muchos de ellos ofrecen actividades gratuitas como yoga o aeróbicos al aire libre
  6. Los masajes del abdomen pueden ayudar a estimular un intestino perezoso.

 

Cambiar los hábitos diarios contribuye a eliminar el estreñimiento. ¡Cuida tu salud!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red