5 efectos en tu cuerpo por estar en una "mala relación"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-07-2014

Estar en una mala relación de pareja no sólo afecta tu lado emocional, también repercute en tu salud, por lo que es esencial mantener el optimismo y la felicidad, mismos que se reflejarán en tu cuerpo.

 

De acuerdo con diversos estudios, las relaciones estables y felices previenen enfermedades, ayudan a adoptan hábitos saludables y alargan la vida, pero, ¿qué pasa cuando peleas constantemente con tu pareja?

 

También te puede interesar: ¿Tu relación de pareja afecta tu salud?

  ¡Evita el conflicto y goza de una salud envidiable!

 

De acuerdo con la psicóloga Maryann Troiani, coautora del libro “Spontaneous Optimism”, las relaciones conflictivas elevan el estrés y debilitan el sistema inmune, por lo que es una oportunidad para el desarrollo de diferentes enfermedades.

 

  1. Ataque al corazón. Un estudio realizado por investigadores del VA Greater Los Angeles Healthcare System, detalla que una mala relación tienen un 8.5% más riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular, que aquellos que son felices.
  2. Obesidad. Maryann Troiani detalla que la insatisfacción en la relación puede conducir a conductas alimentarias pasivo-agresivo y problemas de sueño, lo que conducirá a un aumento de peso.
  3. Altos niveles de estrés. Las peleas por los hijos, desacuerdos monetarios o por las tareas domésticas aumentan los niveles de tensión nerviosa.
  4. Problemas de sueño. Un estudio de la Universidad de Pittsburgh detalla que una mala relación donde predomina la inseguridad se asocia con alteraciones del sueño, lo que ocasiona ansiedad y estrés.
  5. Ansiedad. Los problemas de pareja detonan los niveles de ansiedad generalizada y social, señala un estudio de la Universidad Estatal de Florida.

 

Además, cuando te encuentras en una mala relación es normal que tengas estados depresivos y esto fomente un clima negativo con tu pareja. Así que lo mejor es evitar los problemas con tu pareja o resolverlos de forma inmediata con ayuda de una buena comunicación.

 

Ninguna relación de pareja es perfecta, pero si saben entenderse y expresar todo lo que les agrada o molesta, será muy benéfico para su convivencia. Y tú, ¿tienes una buena relación o vives peleando con tu pareja?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red