5 datos del bótox en tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Te cuida del mal olor. Trata los síntomas de la sudoración intensa en las axilas, cuando los medicamentos tópicos no funcionan lo suficientemente bien en las personas mayores de 18 años/Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

23-10-2013

Encasillada en el área de la belleza, el bótox (una toxina producida por microbio causante del botulismo) posee efectos en la salud que pueden mejorar tu condición física en general y no solo en tu apariencia.

 

Sin embargo, su uso se ha expandido también al terreno de la medicina sin importar los géneros. De acuerdo con una encuesta presentada en la  Reunión del Grupo de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), 25% de los participantes señalaron que no les importaría ponerse la toxina botulínica.
 

  Toxina que puede sanar

 

El bótox  tiene actualmente aplicaciones para algunos problemas de la vida cotidiana que te sorprenderán. Aquí te presentamos cinco:

 

1. Parálisis. Ignacio Pascual, del servicio de Neurología del hospital madrileño, señala que el bótox disminuye la contracción del músculo. De este modo se pueden desarrollar mejor los movimientos de los músculos contrarios y el hueso crece alineado. Es el fármaco que tiene mejores resultados en la pantorrilla, en el pie equino varo y en brazos (para el movimiento de las manos)

 

2. Te cuida del mal olor. Trata los síntomas de la sudoración intensa en las axilas, cuando los medicamentos tópicos no funcionan lo suficientemente bien en las personas mayores de 18 años.

 

3. Vejiga hiperactiva. El bótox controla la fuerte necesidad de orinar con fugas, urgencia y frecuencia en los adultos, cuando otro tipo de medicamentos (anticolinérgicos) no funciona lo suficientemente bien o no se puede tomar.

 

4. Migraña. Los estudios realizados por el  Ministerio de Sanidad, que aprobó su prescripción dentro del Sistema Nacional de Salud, señalan que la botulínica A (comercializada con el nombre de bótox) funciona contra la migraña del mismo modo que para otras enfermedades producidas por sobreexcitación de actividad nerviosa, como el exceso de sudoración o la incontinencia urinaria. La toxina inhibe la acetilcolina, neurotransmisor que, al liberarse, produce la contracción de los músculos.

 

5. Cuida tu cuello.  De acuerdo con Mayo Clinic el bótox también se utilizan para tratar problemas como espasmos repetitivos cuello (distonía cervical)

 

Los efectos del bótox en la salud no siempre son negativos si se cuenta con un asesoramiento especializado. ¡Recuerda que tu salud es lo más importante!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red