5 cosas que pasan en tu cuerpo mientras duermes

5 cosas que pasan en tu cuerpo mientras duermes

Por: Consuelo Silva Última actualización: 09-12-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Silva | Editora

De acuerdo con publicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Clínica de Trastornos del Sueño, una de cada 3 personas padece trastornos del sueño. De esta manera se convierten en un problema de salud pública que puede generar incapacidad. Por ello, en Salud180.com te presentamos 5 cosas que pasan en tu cerebro mientras duermes.

 

 

¡Cuida tu cerebro!

1. "Trabaja" Investigadores de la Universidad de Chicago  explican que al dormir el cerebro continúa trabajando de forma continua;  las neuronas se activan en sincronía en segundos para procesar la información obtenida durante el día.

 

2. Se "cuida". De acuerdo con publicaciones en The Journal of Neuroscience al dormir las células formadoras de mielina aumentan su reproducción facilitando la "reparación" del cerebro.

3. Desintoxica. Investigadores de la Universidad de Rochester indican que al dormir el cerebro activa los mecanismos para limpiar los residuos nocivos acumulados durante la vigilia. Este mecanismo se denomina sistema glinfático y se activa más durante las horas de sueño para eliminar beta amiloide.

 

4. "Recuerda" De acuerdo con investigaciones de la Universidad de California (UCLA) al dormir se activan las mismas regiones cerebrales que se activan al recordar algo. Esta actividad fue medida en 3 regiones principalmente: hipocampo, corteza entorrinal y neocórtex.

 

5. "Aprende" Publicaciones en la revista Journal of Neuroscience indican que al dormir el cerebro comprende y consolida la información y aprendizaje de las actividades motoras.

 

 

Beneficios para tu figura

José María Ordovás investigador en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares explica que cuando no se duerme lo suficiente se reduce el nivel de leptina, hormona que inhibe el apetito y aumenta la ghrelina que tiene la función contraria: estimula el apetito. Por ello, es necesario que cuentes con un sueño reparador y saludable que te permita lograr el bienestar para ti y los que te rodean. ¡Cuídate!

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión