5 cosas que pasan cuando dejas de consumir azúcar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Siempre tienes antojo de comer algo dulce? Más allá de que puede ayudarte a ganar kilos de más, la ingesta de azúcar puede hacer modificaciones en tu cuerpo, por lo que al dejar de consumirla puedes tener una mejor calidad de vida/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-04-2014

¿Siempre tienes antojo de comer algo dulce? Más allá de que puede ayudarte a ganar kilos de más, la ingesta de azúcar puede hacer modificaciones en tu cuerpo, por lo que al dejar de consumirla puedes tener una mejor calidad de vida.

 

Aunque es muy difícil dejar de consumir este producto, debido a que se encuentra en la mayoría de los alimentos como el pan, pasta, salsas y procesados, el esfuerzo por hacerlo vale mucho la pena.

 

También te puede interesar: 7 claves para vencer tu adicción al azúcar

  ¡Llénate de energía!

 

Eve Shaub, autora del libro “Year of no sugar”, detalla que cuando su familia y ella dejaron de consumir azúcar se sentían más felices, llenos de energía y menos susceptibles a los cambios de humor repentinos. Incluso, sus paladares se volvieron más sensibles y no tuvieron dolores de cabeza, pero, ¿qué otras cosas pasan en el cuerpo al dejar de comer este alimento?

 

1. Proteges tu corazón. Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association destaca que el exceso de azúcar aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

 

2. Reduces la grasa abdominal. Un estudio de la Endocrine Society destaca que el consumo de azúcar favorece la acumulación de grasa en la cintura y vientre.

 

3. Tienes una mayor saciedad. En una investigación publicada en el American Journal of Physiology sugiere que consumir azúcar en exceso favorece el desarrollo de la resistncia a la leptina, que es una hormona encargada de dar la señal de saciedad al cerebro.

 

4. Te proteges del cáncer. Un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, destaca que los azúcares en el intestino favorecen la formación de una hormona llamada GIP, la cual aumenta los niveles de insulina que se liberan en el páncreas., lo cual puede aumentar la susceptibilidad a la formación de células cancerosas.

 

5. Cuidas tu salud hepática. Un estudio publicado en la revista Nature sugiere que la fructuosa y la glucosa en exceso tienen un efecto tóxico en el hígado parecido al que se experimenta con el alcohol.

 

Otra cosa que ganas al reducir tu consumo de azúcar es prevenir el debilitamiento de la capacidad cerebral, ya que ésta acelera el proceso de envejecimiento.

 

Si quieres tener una mejor calidad de vida, sólo tienes que poner atención en los alimentos que consumes, ya que muchos de ellos tienen azúcar añadida que pueden dañar tu cuerpo. Y tú, ¿cuánta azúcar consumes a la semana?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red