5 cosas que haces todos los días y te "ponen de mal humor"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-09-2014

A veces, sin que nos demos cuenta algunos hábitos o cosas que hacemos de forma cotidiana nos ponen de mal humor y aquellas personas que se encuentran a nuestro alrededor son las que sufren este cambio de ánimo.

 

Para tener un buen estado de ánimo y disfrutar de las cosas que existen en la vida, sólo tienes que poner atención en todo aquello que te genera pensamientos y emociones negativas.

 

También te puede interesar: 4 cosas para acabar con el mal humor

  ¡Pon atención y elimínalos!

 

1. Leer. De acuerdo con María McNaughton-Cassill, una psicóloga de medios de comunicación en la Universidad de Texas en San Antonio, detalla que este hábito pone de malas a aquellas personas que tienen un punto de vista diferente al del autor y les gusta expresarlo. Es decir, sus ideas son completamente diferentes a lo que se plasma en la lectura.

 

2. Escuchar música triste. Investigadores de la Universidad de Groningen aseguran que cuando una persona escucha música triste o melancólica genera estos mismos sentimientos, incluso, en las demás personas suelen percibir caras tristes, deprimidas o enojadas.

 

3. Hacer dieta. La ingesta insuficiente de energía y una inadecuada nutrición alteran el funcionamiento del sistema nervioso, lo cual genera estrés y mal humor en las personas, de acuerdo con investigadores de la Universidad de California, San Diego y Northwestern.

 

4. No beber suficiente agua. Investigadores de la Universidad de Connecticut y el Instituto de Investigación de Medicina Ambiental del Ejército de Estados Unidos detallan que la deshidratación modificar el humor de una persona, al registrar enojo, estrés, confusión y tristeza.

 

5. Dejar las luces encendidas en la noche. Este hábito evita que descanses adecuadamente, lo cual te genera mal humor por la mañana. El efecto es más perjudicial si los focos son de luz azul, señala un estudio publicado en The Journal of Neuroscience.

 

Si quieres tener un buen humor y compartirlo con los demás, evita estos hábitos o trata de cambiarlos por algo que te funcione mejor. Además, las terapias alternativas como meditación o yoga pueden evitar que te pongas de malas. Y tú, ¿cómo mejoras tu estado de ánimo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red