5 cosas que debes saber acerca del botox

5 cosas que debes saber acerca del botox

Comentarios
botox.jpg
Por: Cortesía: Hospitales Angeles Última actualización: 02-02-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

La aplicación de botox se ha convertido en uno de los procedimientos cosméticos más solicitado en el mundo ya que mejorar la apariencia y evita el envejecimiento de la piel.


El botox es un derivado biológico de la toxina que produce el botulismo. Existen dos tipos: la toxina tipo A y la tipo B con una diferencia muy pequeña en su composición molecular, lo cual permite manejar diferentes respuestas inmunológicas.


Si deseas aplicarte botox, no olvides las siguientes sugerencias

 

1. El botox está indicado para pacientes que tienen líneas de expresión muy marcadas, y que tienen un músculo fuerte que produce una contracción importante y una arruga muy notoria. Los músculos no son iguales en todas las personas, algunos son más delgados y otros son más gruesos.


2. La aplicación de botox es un procedimiento muy rápido. Primero se buscan el área más fuerte del músculo para aplicarlo, posteriormente se marca con unos puntos, se inyecta y listo.


3. Las zonas en las que puede aplicarse son el entrecejo, la frente y en las líneas de expresión que se forman por el movimiento del músculo. Normalmente hay que cuidar que al aplicar el botox se reserven algunas zonas, como por ejemplo, en el caso de la frente, se debe evitar tocar los músculos que levantan las cejas, ya que si estos se inhiben, el paciente se percibe con los párpados caídos.


4. Después de la aplicación del botox, empieza a hacer efecto y clínicamente se ve la inhibición del movimiento del músculo entre las 48 y 72 horas después. El paciente nota que no puede contraer el músculo por más que lo intente. Ese efecto se vuelve total o completo entre los 7 y 10 días después de que se inyectó.


5. En ocasiones se pueden presentar efectos secundarios como la caída del párpado temporal y una sensación de párpados caídos si se inyectan incorrectamente los músculos que levantan las cejas. A veces puede abrirse un poco el párpado inferior por efecto de las inyecciones perioculares.


La aplicación de botox es el procedimiento cosmético más sencillo. No requiere de un periodo de recuperación largo, no es una cirugía que puede implicar un cambio en la expresión natural de la persona y no produce inflamación.

 

Únicamente implica unos cuantos incómodos piquetes y si se utiliza en la forma indicada, da un efecto agradable en donde había una arruga muy notoria.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 


 

¿QUÉ OPINAS?
comentarios