5 cosas que debes hacer para exfoliar bien tu piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una de las cosas que debes hacer para exfoliar bien tu piel es verificar que no seas alérgica a los productos. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-07-2014

El estrés, mala alimentación, sol, aire y la contaminación son factores que agreden la piel, lo que provoca que luzca áspera, sin brillo y con arrugas prematuras. Una de las mejores opciones para revertir los daños es la exfoliación.

 

María Bernarda Durango, dermatóloga oncóloga colombiana, explica que el objetivo de la exfoliación es limpiar las capas externas de la piel, eliminar células muertas, mejorar la circulación sanguínea y estimular la producción de colágeno.

 

Advierte que las personas con problemas dermatológicos como psoriasis, eccemas o rosácea no deben exfoliarse porque pueden activar la enfermedad. Tampoco quienes tienen la piel seca, sensible o con alguna herida o irritación.

 

Para reducir las imperfecciones superficiales, Salud180 comparte 5 cosas que debes hacer para exfoliar bien tu piel.

  Acaba con las impurezas

 

La piel es un órgano que se regenera naturalmente cada 28 días para eliminar las 40,000 células muertas que se impregnan por minuto; pero si decides exfoliarla Miguel Sánchez Viera, dermatólogo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), recomienda algunas medidas para evitar lesiones o su deterioro.

 

1. Acné. Si padeces de este problema o tienes la piel grasa, la recomendación es exfoliarla lo menos posible para evitar un efecto rebote que desencadene mayor producción de cebo. En las partes centrales, o llamada “zona T”, puedes aplicar productos exfoliantes diariamente.

 

2. Cuida áreas sensibles. El contorno de los ojos, labios, cuello y escote son zonas con una epidermis muy fina y sensible. En estas puedes aplicar exfoliantes específicos con ingredientes suaves y no masajear o frotarla con demasiada fuerza porque podrías adelgazar la capa superficial, provocar irritación e inflamación.

 

3. Piel húmeda. Para realizarla una adecuada exfoliación es importante humedecer la piel. Moja una toalla con agua caliente, exprímela y colócala sobre tu cara por dos minutos. El calor ayudará a abrir los poros y se absorberán mejor los productos.

 

4. No exponerse al sol. La dermatóloga María Bernarda Durango aconseja exfoliarse el cuerpo por lo menos una semana antes de exponerse al sol. Si vas a la playa, te protegerá contra agentes externos como los rayos ultravioleta, agua de mar, cloro, así como para obtener un bronceado parejo y duradero.

 

5. Prueba de productos exfoliantes. Es importante verificar que los químicos, así como productos naturales como los cítricos que se van a aplicar no irriten, manchen o quemen la piel. Los puedes probar en el dorso de la mano y esperar la reacción.

 

Toma en cuenta que puedes usar productos más fuertes en rodillas, codos y pies, sustancias suaves en cuello y cara para evitar irritación y masajear con suavidad. Si tienes la piel sensible es necesario que lo hagas bajo recomendación médica.

 

Después de la exfoliarte la piel es recomendable no exponerte inmediatamente al sol para evitar una hiperpigmentación, usar una crema humectante, además de protector solar. ¡Protégete!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red