5 cosas que acostumbras que dañan tu piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hay cosas usuales que dañan tu piel como hablar por celular. Cortesía: Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-01-2015

Cosas tan sencillas, como ciertos hábitos o rutinas de belleza, muchas veces sin saberlo dañan tu piel.

 

Si hay una cosa que alguien puede hacer para evitar lesiones graves en la piel es protegerse del sol. Este actúa negativamente sobre las células que la renuevan”, advierte Norman Levine, dermatólogo y autor de Skin Healthy: Everyone's Guide to Great Skin.

 

Agrega que cuando esas células se lesionan no se renuevan, provocando envejecimiento y mayor riesgo a desarrollar cáncer.

  Cosas usuales que dañan la piel

 

Para proteger la salud de tu piel y que esta conserve el brillo, suavidad y firmeza, enlistas cinco cosas que podrían dañarla.

 

1. Dietas con rebote. Si tiendes haces dietas para adelgazar afectas negativamente tu piel. El aumento y pérdida de peso frecuente hacen que las fibras se aflojen o estiren con el tiempo, también favorece la aparición de estrías.

 

2. Ejercitarte en exceso. Ben y Howard Kaminsky, autores de Beyon botox: 7 strategies for sexy, ageless skin, afirman que hacer ejercicio en exceso puede afectar tu piel. Aunque sus beneficios son indudables, pocas veces somos conscientes que el sudor llega a irritar, inflamar y causar acné crónico.

 

3. Hablar por celular. Hacerlo por varios minutos y recurrentemente durante el día aumenta la cantidad de calor y la acumulación de aceite en el rostro, lo que provoca primeros signos de envejecimiento y poros tapados. Incluso, las bacterias que esconden podría favorecer la aparición de infecciones. Trata de limpiar el celular con toallitas cuando lo uses.

 

4. Exfoliación. La exfoliación suave es una opción para deshacerte del exceso de células muertas de tu piel, lo cual hará que luzca con brillo y tersa. No obstante, abusar de este tipo de tratamientos estéticos puede causar irritación, enrojecimiento, inflamación y ardor.

 

Además haces que sea más susceptible a las quemaduras solares, advierte Dennis Gross, dermatólogo estético y miembro de la Academia Americana de Dermatología.

 

5. Dormir sin desmaquillarte. Tener este hábito podría generar infecciones bacterianas, obstrucción de los poros y acné. Jeannette Graf, dermatóloga en el Mount Sinai Medical Center, Nueva York, explica que mientras más días duermas sin desmaquillarte, mayor será el daño a tu piel. A pesar del cansancio o poco tiempo que tengas no olvides limpiarla en la noche.

 

La función más importante de la piel en la noche es renovarse. Si te duermes con maquillaje evitas el proceso de renovación, causándole daños. Incluso, hay evidencia de que si lo haces todos los días aceleras el proceso de envejecimiento y lucirás hasta 10 años mayor.

 

Asimismo, hay especialistas que señalan que el exceso de sodio en la dieta provoca resequedad de la piel, ya que no permite retener la humedad, dejándola seca y sin brillo.

 

Recuerda que con sencillos cambios en tu alimentación y en las rutinas de limpieza te ayudan a mejorar la apariencia del rostro y a borrar los signos de envejecimiento prematuro. ¡Protégela!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red