5 cosas positivas tras una separación sentimental

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aprende de la experiencia/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-09-2014

Una ruptura amorosa es una experiencia muy dolorosa cuando las personas aún aman a su pareja, sin embargo, existen algunas cosas positivas que puedes aprender de esta separación sentimental y que te ayudarán a mejorar en una futura relación.

 

De acuerdo con Patricia Ramírez, psicóloga y autora del libro ¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?, señala que el dolor que se experimenta en una ruptura amorosa no es proporcional a los años de relación, sino al nivel de enamoramiento y complicidad que se tiene con la otra persona.

 

También te puede interesar: ¿Cómo enfrentar una relación amorosa?

  ¡Aprovecha todas las cosas positivas!

 

No obstante, este dolor se puede convertir en algo positivo si las personas aprenden a superar el duelo de forma correcta y rápida, como las siguientes:

 

1. Cuentas en todo momento con tus amigos. Aunque los hayas dejado en el olvido mientras tenías pareja, tus amigos estarán siempre para ti en el momento que más los necesitas.

2. Descubres tus defectos y virtudes. Nadie es perfecto, así que con la ruptura aprendes a identificar tus defectos, los cuales puedes corregir para ser compatible con alguien más.

3. Se cometen errores en cualquier momento. Por más enamorado que estés, los errores siempre estarán presentes. Cuando termines una relación, haz una lista de todos aquellos que cometiste y trata de eliminarlos de tu vida amorosa.

4. Utiliza las palabras con cuidado. Más que las acciones, las palabras tienen el poder de herir a los demás, así que elimina de tu vocabulario las palabras que ofendan a la persona que se encuentre cerca de ti.

5. Conéctate contigo mismo. Cuando estás enamorado es normal que dejes a un lado lo que te guste o haces cosas que tal vez no harías en otra situación, así que la ruptura te ayuda a reencontrarte contigo mismo, con tu esencia y tu personalidad.

 

Nunca olvides que siempre hay otras oportunidades para encontrar al amor de tu vida, si una relación no funcionó, no significa el fin de tu vida amorosa; simplemente es un capítulo que te enseña a mejorar la calidad de tus relaciones y a disfrutar de  tu vida con otra perspectiva. Y tú, ¿qué has aprendido de tus fracasos amorosos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red