5 conductas negativas que debes quitar de tu vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

28-11-2014

¿Cuántas veces a la semana reaccionas por impulso ante alguna situación?, ¿de qué tipo es tu comportamiento: positivo o negativo? De acuerdo con Freud existen los impulsos llamados tanatos o de muerte, es decir, aquellos que están relacionados con la destrucción, aniquilación, desintegración en general, señala Adriana Ortiz, la sicóloga con maestría y especialidad en sicoanálisis.

 

En entrevista para Salud180.com, la especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Sicoanalítica de México (SPM) detalla que un impulso es un deseo que busca ser satisfecho y genera un estado de tensión en el organismo, pero cuando no se puede controlar adecuadamente tiene consecuencias negativas.

 

“Cuando las personas actúan por impulsos intervienen diversos factores como los biológicos (trastornos mentales), las sicológicas (emocionales) y los sociales (contexto familiar, es decir, aprenden de las agresiones que observan de los padres)”

 

 

¡Atiéndete a tiempo!

 

 

La sicóloga Adriana Ortiz  explica que la impulsividad de tipo disfuncional o negativa está relacionada con la agresión, porque tienden a manifestar conductas violentas.

 

“Al estar enojados y tener poco control de estos impulsos se afecta a terceros, ya sea con palabras, acciones o golpes”, señala la especialista.

 

Dentro de este tipo disfuncional se desarrollan impulsos patológicos, es decir, ciertos trastornos mentales o psicológicos donde hay un poco control de impulsos, los más comunes son:

 

  1. Trastornos de la conducta alimentaria como la bulimia
  2. Adicciones al alcohol y drogas
  3. Ludopatía
  4. Déficit de atención
  5. Trastornos antisociales que ocasionan asesinatos o no se concibe el daño que se ocasiona a terceros.

 

Adriana Ortiz señala que estos impulsos negativos requieren de un tratamiento multidisciplinario con un psicoanalista, un médico neurólogo y psiquiatra porque las personas ya no tienen la capacidad para controlarlos. Y tú, ¿sabes controlar tus impulsos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red