5 claves para tener tu primera cita tras un divorcio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Primera cita después de un divorcio? Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-07-2014

No sólo es una ruptura amorosa, un divorcio deja atrás sueños, metas y momentos que por un momento de la vida también le perteneció a dos personas. Sin embargo, también es una oportunidad para encontrar nuevas ilusiones, por ello es importante que la primera cita sea una experiencia agradable.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en la última década la cantidad de matrimonios celebrados a nivel nacional ha disminuido en 19.3 %, por el contrario los divorcios se han incrementado en 74%.

  Siempre es un buen momento para intentarlo               

 

Puede ser difícil enfrentar una “primer cita” tras un divorcio. Sin embargo, recuerda que no es porque vengas de un fracaso sino que has aprendido de una experiencia dolorosa. Ahora, si tu elección es dar una nueva oportunidad aquí te damos algunas claves con información de la experta en comunicación Lourdes Ruiz Toledo.

 

1. Que el primer tema de conversación no sea tu divorcio. Concéntrate en tu nueva vida no la “antigua”.

 

2. Tranquila pero segura. Entabla una charla amena, no lo ataques con una lista de preguntas intensas que lo haga sentir el blanco de una sesión de interrogación. La primera cita es para ver la química que pueda existir entre ambos y descubrir un poco su personalidad.

 

3. Todo a su tiempo. Para divertirse y disfrutar la compañía de esa persona no es necesario que te vayas a la cama en la primera cita. Es más, evita hablar de sexo o hacer chistes de doble sentido. No te sientas presionada ni te apures para dar ese paso.

 

4. Muestra quien eres y lo importante que eres para ti. Vístete de acuerdo a tu personalidad. No trates de ser alguien que no eres solo para impresionarlo. Si buscas algo más que una relación sexual, entonces deja que se fije en quién eres y no en tus atributos físicos.

 

5. Vive el momento. Deja que te abra la puerta del auto, del restaurante, te agarre el brazo para ayudarte a entrar o salir. Dale la oportunidad al hombre a ser caballeroso, déjalo que el pague la cuenta. Permite que el hombre te trate como la persona especial que eres.

 

Recuerda que el momento de tener tu primer cita después del divorcio sólo lo puedes decidir tú. ¡Cuídate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red