5 claves para no “auto boicotearte”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuando implementas claves para no dejarte auto boicotear es más sencillo llegar al éxito. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-10-2014

Cuando atraviesas por momentos difíciles en la vida, piensas que el destino te está “poniendo” el pie, pero poco reflexionas sobre que puedes ser tú mismo quien te esté afectando, y eso es más común de lo que imaginas. Para evitarlo debes aprender claves para no auto boicotearte.

 

De acuerdo con Lisa Firestone, sicóloga clínica y coautora de “Conquer your critical inner voice”, una parte de nosotros está de nuestro lado, con un objetivo dirigido y positivo para ayudarnos a cumplir las metas, pero otra se encuentra totalmente en contra, es nuestro “anti ser”.

 

El “anti-yo” es como un enemigo interno que reside en nuestras mentes. Nos habla por medio de una serie de pensamientos auto-críticos y de negación. Su propósito es contenernos de lo que queremos y mantenernos en donde estamos”, afirma Firestone.

  Alto a los pensamientos negativos

 

Si te has percatado que por más que lo intentas tus metas no se cumplen y se ven lejanas, quizá es esa “voz interna” la que provoca que te auto boicotees, ya sea que lo tengas claro o no, con estas claves podrás comenzar a cambiar la situación.

 

1. Identifica lo que no funciona. Polly Campbell, experta en desarrollo personal autora del libro “Imperfect Spirituality”, afirma que por lo general, cuando no estamos creando lo que queremos es porque creemos que somos indignos, lo que habla de una baja autoestima.

 

Identificar lo que no funciona y empezar a explorar los patrones de pensamiento que apoyan esas limitantes te ayudará a que puedas dejar esas ideas fuera, dándole fuerza a aquellas que son de apoyo e impulso para cumplir tus metas”.

 

2. Amplia tu zona de confort. Las personas tienen una preferencia real sobre las cosas y acciones que ha existido durante más tiempo, indica un estudio de la University of Arkansas; estamos “cableados” para favorecer lo que sabemos.

 

Por ello tienes que desafiarte a ti mismo a cambiar, abrirte a las nuevas posibilidades. No pienses que porque algo está fuera de tus “fronteras” no puedes intentarlo y lograrlo. Al hacerlo evitarás auto boicotearte y podrás dudar menos de ti mismo al iniciar algo diferente.

 

3. No trates de ser perfecto. El perfeccionismo se alimenta de la culpa y la vergüenza; Kelly McGonigal, sicóloga de la Universidad de Stanford, afirma que estos sentimientos junto con el estrés, hacen a las personas más susceptibles a la gratificación inmediata, tentación y ansiedad.

 

Lo más difícil llega para ti cuando tienes un fracaso de la fuerza de voluntad, por lo que será más probable que tengas el mismo error una y otra vez, y más grande será cuando lo hagas”, afirma.

 

4. Sé amable contigo mismo. La misma McGonigal, indica que está científicamente comprobado que es más probable que alcances tus metas o rompas malos hábitos si te tratas con amabilidad y te permites tolerancia si te equivocas. Esta es una clave que sin duda deja de lado el auto boicot.

 

5. Hazte consiente de tus pensamientos. Eldon Tayler, autor de “Mind programming”, indica que mediante la observación de tus pensamientos y patrones de comportamiento se pueden descubrir las autolimitaciones y estrategias de auto boicoteo, para trabajar en eliminarlas.

 

Cada vez que tienes éxito en detener un mecanismo automático, comienzas a romper el patrón y con ello pones fin a la costumbre”, señala.

 

De igual manera tienes que estar consciente que estas claves, para no auto boicotearte funcionan solamente si tú tienes la convicción de cambiar pensamientos negativos como “no soy capaz de hacerlo” o “esto no es para mí”. Recuerda que todo es posible mientras lo intentes.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red