5 claves para mejorar tu resistencia emocional

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-10-2014

Muchas veces enfrentamos retos que nos ponen a dudar sobre nuestra fortaleza emocional, sin embargo, al confiar en nosotros, tener una buena autoestima y el apoyo de los demás, nos damos cuenta de que estas experiencias sólo son aprendizajes, pero, ¿cómo mejorar nuestra resistencia emocional?

 

De acuerdo con Charles Figley, director del Instituto de traumatología de Tulane en Nueva Orleans, la resiliencia es una medida de la capacidad que tienes para recuperarte por completo de una adversidad, la cual se puede aprender con el tiempo.

 

También te puede interesar: ¡Dile adiós a los pensamientos negativos!

  ¡Duplica tu fortaleza!

 

Si sientes que no tienes la fuerza suficiente para superar algún problema o situación en específico, sólo tienes que seguir los siguientes pasos para lograrlo de forma exitosa.

 

  1. Ten confianza en que todo se resolverá. Aunque estés pasando por una mala racha, piensa que todo se resolverá, no dejes que las ideas negativas permanezcan en tu cabeza, detalla Phyllis Zilkha, psicólogo en Manhattan.
  2. Apóyate en tus amigos y familiares. Este sistema de apoyo es invaluable para superar tiempos difíciles, porque te brindan una nueva perspectiva para solucionar las cosas.
  3. Deja que tu mente fluya. Si sientes que ya no puedes más, deja volar tu imaginación para eliminar los pensamientos negativos. Ocupa tu mente en otra cosa que no sea el problema. Haz algo que te guste o ayuda a los demás.
  4. Encuentra el lado divertido. El buen humor protege tu mente y fortalece tus emociones positivas, ya que favorece la producción de las hormonas de la felicidad, reduce el estrés y te despeja la mente.
    1. Agradece lo que tienes. No todo lo que tienes en la vida es malo, al contrario, te sorprenderás si haces una lista de todo lo bueno que te rodea. Agradece todos los días por la compañía, el trabajo y las cosas buenas que te pasan.

 

No olvides que las situaciones negativas, por más fuertes que sean, son aprendizajes que te ayudan a fortalecer tu resistencia emocional, sólo es cuestión que las detectes.

 

Siempre hay una solución para todo, sólo es cuestión de abrir la mente, confiar en ti mismo y en tus capacidades para superar ese “bache” de tu vida. Y tú, ¿cómo superas los obstáculos de tu vida?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red