5 claves para elegir un delineador de ojos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos

¿Quieres darle más intensidad a tu mirada y mejorar el tamaño de tus ojos? El delineador de ojos puede ser tu arma secreta para lograrlo. Este cosmético puede crear un look divertido, sensual o dramático, sólo debes saber elegirlo.

 

1.- Colores: La magia del delineador  nace cuando se elige el tono adecuado. El negro es el clásico, ya que le da profundidad y un toque de elegancia al ojo. Si prefieres otros tonos, escoge los que contrasten con tu color de ojos para evitar que se endurezcan tus facciones.

 

2.- Textura: ActitudFem señala que existen muchos tipos del delineador, por eso es indispensable que antes de adquirirlo tomes en cuenta tu tipo de piel para evitar que se corra:

 

Lápiz: Sirven para delinear fácil y rápido todo el contorno del ojo, y pueden ser utilizados en la parte de adentro del párpado.

 

Líquido: Son perfectos para conseguir un impacto fuerte en la mirada. Son los más intensos y le dan mucho dramatismo al ojo.

 

En pasta o gel: Son el punto intermedio entre los lápices y los líquidos. Se aplican con una brocha y puedes jugar con ellos para lograr una mirada muy intensa. Pintan menos fuerte que los líquidos, pero son más fáciles de manejar. Son ideales para las que buscan delinearse la parte de adentro de los ojos.

 

Kohl: Este compuesto dura muchísimo, y lo podemos encontrar en polvo, o en cómodos crayones. Te lo recomendamos para delinear la parte interna del ojo, dura todo el día y tiene un color negro muy intenso.

 

3.- Aplicación: La elección del delineador de ojos es vital para una correcta aplicación. Compra el que más se acomode a tus manos y a tu agilidad. Algunas personas se acomodan mejor con el líquido que con el lápiz o viceversa, así que prueba con varios antes de decidir. Checa este video para aprender a usarlos:

 

 

4.- Salud: Elige un delineador de ojos que sea hipoalergénico, es decir, que no genere infecciones durante su uso; debe ser de alta calidad, seguro y probado. Si optas por un lápiz, cuida que la madera sea natural y que la fórmula se adapte a tu piel. Si detectas alguna irritación suspende su uso. Antes de usarlo, sácale punta, con esto eliminarás la acumulación de bacterias.

 

5.- Estilo de vida: Antes de elegir un delineador de ojos, analiza tu estilo de vida, ya que tus hábitos influyen en la forma en cómo guardas o utilizas tus cosméticos. Cuidar la higiene es básico para evitar enfermedades, así que no uses algo complicado que puede convertirse en un nido de hongos.

 

Con estos consejos tendrás una mirada sana, profunda y sensual. Sólo necesitas un poco de práctica para utilizarlo sin problemas y crear los diferentes looks que necesites. Y tú, ¿cómo elijes y cuidas tus cosméticos?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red