5 claves para elegir un corrector de ojeras

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tips para elegir un corrector de ojeras/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

09-10-2012

El corrector de ojos es una herramienta indispensable en la bolsa de cosméticos de toda mujer, ya que nos ayuda a mejorar nuestra mirada al devolverle la frescura y luminosidad natural.

 

En el mercado existe una gran variedad de productos, sin embargo, debes tomar en cuenta desde tu tipo hasta el tono de piel para elegir el corrector de ojos adecuado para ti. ¡No esperes más!, sigue las siguientes claves y disfruta de los beneficios de este útil cosmético:

¡En búsqueda del indicado!

1.- Tono: La función del corrector de ojeras es cubrir las sombras y las bolsas que se forman debajo de los ojos. Así que lo primero que debes identificar es el color de la ojera.

Si las ojeras son de color violáceo debes disimularlas con un corrector de ojeras de base amarillenta, mientras que las de color verdoso se cubren con los de base rosada. Recuerda que el tono del producto debe ser muy similar al de tu piel o de lo contrario resaltarás más el defecto.

 

2.- Textura: De acuerdo con información de eHow, si tienes una ojera muy marcada, lo mejor será comprar un corrector de mayor consistencia como los de barra o crema, pero si tienes arrugas olvídate de éstos y elige los líquidos. Lo ideal es que se trate de un producto fácil de extender con pincel o con los dedos, sin que lastimes tu piel.

 

3.- Ingredientes: Cuida que tu corrector de ojeras sea hipoalergénico para prevenir la presencia de infecciones. Existen algunos productos que contienen ingredientes que ayudan a mejorar la apariencia y reducir el tono natural de la ojera como aceite de jojoba, elastinol, vitaminas y cafeína.

 

4.- Pruébalo: Recuerda que el corrector de ojos debe ser muy simular al tono de tu piel, así que trata de probar una pequeña cantidad sobre la ojera. Algunas tiendas tienen productos de prueba que son muy útiles para esta acción. Así garantizarás que realmente cubrirá la ojera y tendrás una mirada resplandeciente.

 

5.- Duración: Algunos correctores de ojeras tienen poca duración, es decir, tu piel los absorbe tan rápido que sólo cubren los defectos por algunas horas, así que busca aquellos que se adecúen a tu tipo de piel y que tengan un efecto prolongado.

 

¡Aplícalo y logra una mirada de envidia!
  1. Descongestiona: Coloca dos cucharas congeladas o compresas frías sobre tus ojos por 10 minutos. Reducirán las bolsas y el tamaño de los vasos sanguíneos de la zona.
  2. Limpieza: Lava tu cara, sécala muy bien y aplica una crema humectante para ojos.
  3. Pre-base: Aplica un poco de base de maquillaje alrededor de los ojos, para que te ayude a mejorar la apariencia del corrector de ojeras.
  4. Corrector de ojos: Aplica unos pequeños puntos de corrector sobre la ojera y difumínalo con un pincel o con los dedos, como se muestra en el siguiente video:

5.- Cobertura máxima: Cubre el corrector con polvo translúcido para fijarlo y evitar los pliegues.

 

Recuerda utilizar sólo la cantidad necesaria de corrector de ojos para eliminar el efecto mapache que se ve antinatural y acentúa el defecto. Y tú, ¿cómo te aplicas el corrector de ojeras? Si deseas conocer más información sobre maquillaje da click aquí.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red