5 claves para desarrollar tu sexto sentido

5 claves para desarrollar tu sexto sentido

Comentarios
El sexto sentido es la capacidad de intuir ciertos asuntos, es decir, es una sensación que llega al cerebro que nos ayuda a predecir algo/ Fuente: Getty Images
Por: Consuelo Hernández Última actualización: 08-04-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

El sexto sentido es la capacidad de intuir ciertos asuntos, es decir, es una sensación que llega al cerebro que nos ayuda a predecir algo, señala la psicóloga Monserrat López, integrante de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM).

 

La especialista señala que la mayoría de las mujeres tienen una mayor intuición porque tienen un pensamiento más deductivo, sin embargo, los hombres también puede desarrollar su sexto sentido si siguen las siguientes claves.

  1. Poner mayor atención. Las personas deben percibir los detalles en lugar de realizar las cosas por automático. Haz las cosas de forma consciente.
  2. Razonar. Estimula tu inteligencia, es decir, utiliza tu razonamiento para entender el porqué de las cosas o situaciones.

  3. Ejercicios de memoria. Te ayudarán a estimular el recuerdo de imágenes, historias, actividades y soluciones a problemas que te ayudarán a afrontar los problemas futuros.

  4. Mente despejada. Para poder desarrollar tu intuición debes olvidarte de los problemas, ya que esto merma la capacidad del resto de tus sentidos.
  5. Ejercitar los cinco sentidos. Cuando tienes la capacidad de utilizar el resto de los sentidos como el olfato, la vista, el oído, el tacto y el gusto de una forma equilibrada podrás identificar detalles de tu alrededor.

 

Ventajas del sexto sentido

La psicóloga Monserrat López asegura que una de las ventajas de desarrollar el sexto sentido es la predicción de algo va a pasar, ya sea negativo o positivo, el secreto está en visualizar y analizar todo lo que sucede a nuestro alrededor.

 

Además, optimiza la toma de decisiones porque las personas analizan y entienden cada detalle que sucede a su alrededor.  “Aquella persona que puede hacer más de una cosa al mismo tiempo puede desarrollar más fácilmente la intuición”, detalla la especialista.

 

No obstante, algunas veces puede confundirse el sexto sentido con fantasías o creencias falsas que se tienen, por lo que es importante realizar una prueba de realidad, que se obtiene con la retroalimentación que brinda el entorno. Y tú, ¿tienes desarrollado tu sexto sentido?

¿QUÉ OPINAS?
comentarios