5 claves para "dejar de pensar" en el hombre que te gusta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo dejar de pesar en él? Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-03-2016

Puede ser tu pareja o no, pero, ¿tu pensamiento, a lo largo del día, siempre se dirige a él? Un estudio del Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados afirma que la diferencia en la “mente” de un hombre y mujer, radica más en las condiciones de vida y la oportunidad en educación que en un aspecto biológico.

 

Sin embargo, el dejar de pensar en él es posible si te decides sólo es cuestión de llevar acabo las estrategias adecuadas y que se tenga el deseo de hacerlos.

  Libera tu mente…

 

La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma inapropiada, se vuelve muy destructiva”  asegura Eckhart Tolle autor del libro El poder del ahora.

 

Para que consigas “dejar de pensar” en él te proporcionamos las siguientes claves, con información de Rosa María Luna, psicóloga clínica.

 

1. ¡Distráete! La actividad que elijas tiene que ser lo bastante interesante. Lo mejor son las actividades que te hacen sentir feliz, curiosa, tranquila, divertida u orgullosa.

 

2. Para tu pensamiento. Consiste en decirte a ti mismo “basta”. Dándote la orden de parar cuando descubres que has vuelto a pensar en él y parar inmediatamente de hacerlo.

 

Tienes que darte cuenta de que has comenzado a pensar en exceso y para ello puedes ayudarte de las emociones, esas señales de advertencia que aparecerán como aviso de una manera desagradable.

 

3. Treinta minutos. Reserva treinta minutos todos los días para dedicarte a pensar en él. Si eso es, tendrás un tiempo limitado al día para preocuparte o soñar, pero un tiempo en concreto, no podrás hacerlo el resto del día. Lo ideal es que esos treinta minutos sean en un momento del día que no estés ansiosa o triste.

 

4. Un buen amigo. Alguien comprensivo y de confianza para desahogarte y recibir consejo. Esta persona tiene que ser capaz de pensar con objetividad y no hacerte sentir peor. Tampoco podrás abusar de esta estrategia para no terminar cansando a tu amigo.

 

5. Escribir. Cada vez que ese pensamiento se aproxime escríbelo, esto te ayudará a exponerlo y a limitarlo a esas líneas.

 

Dejar de pensar en él  no es imposible, pues tienes la capacidad de controlar tus pensamientos. Simplemente, inténtalo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red