5 beneficios de las plantas

5 beneficios de las plantas

Conoce los beneficios de las plantas en tu salud
Por: Consuelo Hernández Última actualización: 05-06-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

¿Eres de las personas que te gusta cuidar los jardines? Salud180.com te tiene una excelente noticia: las flores y hortalizas que se encuentran en estos lugares impactan positivamente en tu salud y en tu estado de ánimo. ¿Quieres saber cómo? Aquí te damos cinco beneficios de las plantas:

 

1.- Incrementan la humedad en el aire: Este beneficio de las plantas hidratan tus mucosas, garganta y piel, con lo que evitarás la tos.

 

 

2.- Reducen el estrés: Entre los beneficios de las plantas se encuentra la relajación. Un estudio reciente en los Países Bajos sugiere que la jardinería puede combatir el estrés, incluso mejor que otras actividades de ocio. Además, reducen la sensación de fatiga.

 

3.- Alivia la depresión: En un estudio realizado en Noruega, las personas que habían sido diagnosticados con depresión o trastorno bipolar pasaron seis horas a la semana cultivando flores y verduras. Después de tres meses, la mitad de los participantes habían experimentado una mejora apreciable en sus síntomas de este padecimiento.

 

 

4.- Mejora el estado de ánimo: Podrás comprobar todos los beneficios de las plantas si colocas una en tu hogar. Notarás que tu humor y bienestar mejorará cada día más, con tan sólo contemplarla. También, incrementa el nivel de concentración.

 

5.- Te ejercitas: De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, la jardinería te mantiene en forma sin que te des cuenta. Para arreglar tus plantas debes hacer diferentes movimientos como sentadillas, flexiones, estiramientos y fuerza, los cuales mejoran tus músculos corporales, tu salud cardiovascular y aumentan tu longevidad.

 

 

Los beneficios de las plantas en tu salud son muchos, así que no te pierdas la oportunidad de crear un planeta más verde, con oxígeno limpio, libre de contaminación y gases nocivos. Y tú, ¿ya gozas de todos estos beneficios de las plantas?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión