5 argumentos "valiosos" para no deprimirte por un hombre

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cultivar pensamientos positivos ayuda a no deprimirse por un hombre. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-11-2014

Cuando el amor no es correspondido, se ha sufrido rechazo o abandono, las mujeres tienden a sentirse tristes y decaídas. Ante estos hechos es relevante tomar consciencia para no deprimirse por un hombre.

 

Francisco López Muñoz, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, afirma que la depresión puede ser leve o mayor, mantenerse por un periodo corto o largo.

 

Los síntomas son bajo estado de ánimo y tristeza, irritabilidad, pérdida de interés por las  cosas, insomnio, fatiga, desvalorización, dificultad para concentrarse, entre otras conductas.

 

Agrega que es un padecimiento común. Las mujeres son más propensas a padecerla, ya que por cada dos un hombre se deprime. Las causas principales son la ruptura de una relación, amor no correspondido, pérdida de un ser querido, problemas familiares, laborales o escolares.

  ¿Cómo no deprimirse por un hombre?

 

1. Cultivar pensamientos positivos. López Muñoz explica que cuando se vive una decepción amorosa, las mujeres llegan a perder la confianza en el amor y en las relaciones. Piensan que no hay esperanza. Esta desesperación es parte de la depresión más no una realidad.


Ante ello, uno de los mejores tratamientos es cultivar pensamientos positivos y eliminar gradualmente los negativos. Para lograrlo se recomienda escuchar música alegre, que no hable de desamor; evitar ver películas románticas y cuidar que las pláticas no sean pesimistas, ni tampoco giren en torno al hombre por quien se sufre.

 

2. Visualizar el futuro. Imaginar el futuro y como se visualiza en él ayuda a cambiar el rumbo de las cosas y a hacer acciones para vivir con calidad y felicidad. Nadie desea un porvenir desesperanzador. Cuestionar si tiene algún sentido deprimirse por un hombre, la respuesta sincera aligera la carga porque la realidad es que no lo tiene. Ideas claras de lo que se quiere en la vida provoca emoción y motiva a actuar con una mente abierta y positiva hacia el futuro.

 

3. Cuida de ti. Con el fin de evadir la depresión es necesario cuidar de ti. Esto incluye seguir un estilo de vida saludable; aprender a manejar el estrés, establecer y reconocer límites de lo que se es capaz de hacer. Empezar a adoptar de hábitos saludables y programar actividades para divertirse. Arreglarse para verse y sentirse sensacional.

 

Practicar relajación todos los días aumenta los sentimientos de alegría y bienestar. También hacerse cargo de una mascota porque trae alegría y evita sentirse aislados. Hacer actividades espontáneas o leer, aconseja Robert D. Segal, sicólogo clínico.


4. Hábitos saludables. La alimentación equilibrada y variada, ejercicio cotidiano, así como mantener horarios regulares de sueño y no automedicarse son medidas que ayudan a sentirse mejor física y mentalmente, menciona la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

 

5. Crea relaciones de apoyo. Aislarse o buscar la soledad hacen que la depresión sea inevitable. Por el contrario, mantener relaciones amigables cercanas y actividades sociales suman a un buen ánimo, explica Robert D. Segal.

 

Lo anterior implica estrechar la comunicación con amigos de confianza y miembros de la familia. Compartir momentos con ellos es una excelente fuente de apoyo. Son confidentes, escuchan y, en caso necesario, le dan otro enfoque a las cosas.


Unirse a un grupo de apoyo favorece a un mejor estado anímico y no da entrada a la depresión porque reduce la sensación de aislamiento. También se enriquece el alma con otras experiencias.

 

Hay argumentos válidos para no deprimirse por un hombre. El reto es darle la dimensión a la situación, aprender de ella y no dejarse llevar por pensamientos negativos porque perjudican las emociones. No es fácil, pero nada es imposible. ¡Ánimo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red