5 argumentos de por qué ellos son más narcisistas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los hombres son más narcisistas que las mujeres, en parte gracias a la sociedad. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-03-2015

Los hombres son más propensos a explotar a los demás y a sentirse con derecho a ciertos privilegios, entre otras cosas, por lo que tienden a ser más narcisistas que las mujeres, afirma un reciente estudio.

 

El narcisismo está relacionado con diferentes disfunciones interpersonales, incluyendo la incapacidad de mantener relaciones saludables a largo plazo, el comportamiento poco ético y la agresión, afirma Emily Grijalva, profesora en la University at Buffalo.

 

En el siguiente video, la terapeuta cognitivo conductual Liz Basañez, te explica acerca del narcisismo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Narcisistas por naturaleza

 

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron más de 355 artículos de revistas científicas y diversos trabajos publicados, y estudiaron las diferencias de género sobre los tres aspectos del narcisismo: liderazgo, exhibicionismo y derecho.

 

Así encontraron que ellos son más narcisistas que las mujeres porque:

 

1. Creen que lo merecen todo. Los hombres poseen una mayor brecha de derecho que las mujeres, por lo que tienden a explotar más a su prójimo y a pensar que tienen derecho de ciertos privilegios.

 

2. Son alentados desde pequeños. La sociedad les inculca que tienen que mostrar dominio, liderazgo e inclusive agresividad. Ellas, por el contrario, son criticadas cuando muestran ese lado humano.

 

3. Muestran más asertividad y deseo de poder. Debido a que la vulnerabilidad es vista como una “cosa” femenina, ellos luchan constantemente por poseer cosas o puestos de trabajo que los muestren masculinos.

 

4. Tienen más oportunidades. Las mismas empresas y sociedad tienden a dar prioridad a tener en cargos importantes a hombres sobre mujeres, situación que durante todos estos años ha incrementado el narcisismo masculino.

 

5. Son vanidosos. Los sentimientos de inseguridad no están reservados solo para las mujeres, con el paso de los años ellos también se preocupan por las arrugas y demás cambios físicos.

  ¿Un lado positivo?

 

Sin embargo, el narcisismo también tiene su lado bueno, ya que pude ayudar a aumentar la autoestima, estabilidad emocional y la posibilidad de emerger como un líder, asegura Emily Grijalva. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red