5 alteraciones en tu uñas que debes atender de inmediato

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Nuestras amigas de Actitudfem te explican cómo cuidar tus uñas de una forma muy sencilla
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-10-2019

*Este contenido original se publicó en 2019, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.

 
 

Las uñas son parte importante del cuerpo porque protegen los tejidos de los dedos de las manos, sin embargo, también indican cuando algo no anda bien en tu cuerpo. ¿Sabías que el color de tus uñas refleja tu salud?

 

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, las uñas sanas tienen un color consistente y son suaves al contacto, pero cuando presentan un color diferente o una alteración significa desde problemas en el pulmón, corazón, riñones, hígado, diabetes o anemia.

 

También te puede interesar: Tips vs uñas débiles

  ¡Identifica a tiempo!

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las alteraciones en las uñas que no debes dejar pasar por alto son las siguientes:

 

1. Color amarillo. Si tienes el síndrome de las uñas amarillas, notarás que están más gruesas de lo normal y el crecimiento es más lento. Es un signo de enfermedad respiratoria como la bronquitis crónica o con la inflamación de las manos.

2. Hoyuelos. Este tipo de problemas indica la presencia de psoriasis, problemas con el tejido conectivo como el síndrome de Reiter o alopecia.

3. Uñas tipo cuchara. Si tus uñas están muy blandas y tienen una curvatura hacia afuera, entonces puedes tener anemia por deficiencia de hierro, o una enfermedad hepática. También se asocian a las enfermedades del corazón o el hipotiroidismo

4. Punta de los dedos oscura. También son llamadas uñas de Terry. Son señal de envejecimiento, de enfermedad hepática, insuficiencia cardiaca o diabetes.

5. Líneas de Beau. Son depresiones que se forman en las uñas. Los problemas asociados con este tipo de lesión son la diabetes, enfermedad vascular periférica, escarlatina, sarampión, paperas y neumonía.

 

Mantener las uñas limpias, secas y cortas te ayudan a evitar problemas de salud, como infecciones. Aprende a cuidarlas y olvida el mal hábito de morderlas. Y tú, ¿cómo proteges tus uñas de las enfermedades?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red