5 alimentos que dañan tu salud

5 alimentos que dañan tu salud

Existen alimentos que se consideran nutritivos y sanos; sin embargo, los nutriólogos no los recomiendan porque carecen de valor nutricional. De acuerdo al portal Huffingtonvoces.com los alimentos no saludables...
alimentosnosaludables.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

Existen alimentos que se consideran nutritivos y sanos; sin embargo, los nutriólogos no los recomiendan porque carecen de valor nutricional. De acuerdo al portal Huffingtonvoces.com los alimentos no saludables contienen calorías vacías que no benefician tu salud y sólo incrementan tu peso. Salud180.com te dice cuáles son alimentos que debes eliminar de tu dieta.

 



1. Aderezo bajo en grasa: Hay algunos aderezos que contienen maíz, azúcares y fructuosa que agregan calorías a tu ensalada aunque en la etiqueta diga que son ligeros. Los mejores son los de vinagre y aceites de planta como el de oliva.

 



2. Arroz: Tiene un índice glicémico de hasta 91%, lo que hace que sea un carbohidrato que eleva tus niveles de azúcar en la sangre, además esto dificulta la pérdida de peso.



3. Granos integrales y refinados: Los granos refinados o fortificados son aquellos que se utilizan en el desayuno, pastas y productos de arroz, que al ser procesados carecen de fibra, vitaminas y minerales.

 



4. Sémola: Es un carbohidrato súper refinado que está hecho de las sobras del procesamiento del maíz. Carece de valor nutricional y vitaminas. Generalmente, no tiene mucho sabor, por lo que las personas utilizan mantequilla para hacerla comestible, esta combinación es una bomba de calorías que te hace ganar kilos de más.



5. Refrescos: Tienen calorías vacías que provocan el aumento de peso. Los azúcares simples reducen el colesterol bueno y aumentan los niveles de triglicéridos. Las bebidas azucaradas también alteran el balance inflamatorio del cuerpo e incrementan el riesgo a enfermedades crónicas.

 



Aunque muchos de estos alimentos se consideran como “saludables”, es importante que verifiques su etiqueta nutricional para identificar los ingredientes que dañan tu salud y disminuyas su consumo. Lo mejor es incluir en tu dieta alimentos naturales. ¡Cuídate!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

 



 

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: dieta

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión