5 actividades en tu habitación que benefician tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Meditar es una de las actividades ideales que puedes realizar en tu habitación y así beneficiar tu salud. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-08-2014

Sin duda, en este espacio íntimo tienes la oportunidad de descansar, disfrutar de un delicioso desayuno o desahogarte, aunque también hay otras actividades que puedes hacer en tu habitación, las cuales benefician tu salud.

 

Michael Breus, autor de libro Good Night: The Sleep Doctor´s 4-Weeks rogram for Better Sleep and Better Health, explica que para descansar mejor es necesario hacerlo en un ambiente agradable, con una temperatura de 18 a 22°C y con una luz tenue para crear un clima cálido, ya que es relajante para el cuerpo.

 

También te puede interesar: ¿Cómo tener una actitud más positiva?

  ¿Qué hacer en tu cuarto para ganar salud?

 

1. Ejercicios de estiramiento. Al despertar es muy recomendable que realices por unos cinco minutos ejercicios de estiramientos para ayudar a relajar los músculos del cuello, brazos, hombros, espalda y piernas, esto te llenará de energía y ánimo.

 

De acuerdo con American Council on Sports Medicine, hacer estiramientos al despertar fortalece los músculos que rodean las articulaciones y les devuelve la flexibilidad".

 

2. Meditar. Debido a que esta actividad requiere de silencio y un ambiente tranquilo, tu recámara es ideal para meditar. Antes de dormir, aparta de 15 a 20 minutos no solo para hallar calma interior, también agradece todo lo bueno que te ha regalado la vida.

 

El libro Thanks! How the New Science of Gratitude Can Make You Happier sugiere realizar esta actividad, ya que beneficia la salud emocional y física al hacer a las personas más conscientes de su realidad. Quienes lo hacen son menos propensos a desarrollar depresión, estrés, sufrir de dolores de cabeza o musculares".

 

3. Mirar tu cuerpo desnudo. Tener como hábito esta práctica es difícil, pero hacerlo trae ventajas que van desde las sicológicas hasta las físicas, como las de aceptación, reconocimiento y hasta notar cambios importantes en diversas zonas.

 

Ann Wertz Garvin, experta en fisiología del ejercicio de la Universidad de Wisconsin en Whitewater, Estados Unidos, explica que observar todo tu cuerpo sin ropa frente a un espejo ayuda a notar algún cambio inusual que podría indicar alguna enfermedad".

 

4. Dormir sin ropa. La Universidad de Stanford hizo una investigación en la que resume los beneficios de dormir desnudos, entre ellos mejora la circulación sanguínea y los músculos se relajan más.

 

Jennifer Landa, en el libro The Sex Drive Solution for Woman, dice que dormir sin ropa es sinónimo de plena libertad, pero también te da hace más sexy al sentir la frescura de las sábanas en tu propio cuerpo y disfrutar de ese contacto".

 

5. Tener relaciones sexuales. La recámara es el santuario por excelencia para hacer el amor. Entre más encuentros sostengas, tu salud se va a beneficiar enormemente.

 

Un estudio de Queens University en Belfast, Irlanda, confirma que al tener relaciones sexuales con regularidad los músculos se fortalecen, mejora la circulación y respiración, los dolores crónicos y el estrés disminuyen, además, te relajas y gastas aproximadamente 200 calorías.

 

Tu recámara es tu reposo, el lugar ideal para hacer numerosas actividades, sola o acompañada, que benefician tu salud. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red