5 acciones que dañan tu cerebro

5 acciones que dañan tu cerebro

cerebro.jpg
Por: Janet T. Varas Última actualización: 04-07-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

El cerebro es la máquina que mueve al ser humano. Por ello, es importante cuidar su salud a través de buenos hábitos y ejercicios mentales que favorezcan la actividad neuronal. Salud180.com te dice a continuación cuáles son las acciones más comunes que dañan las funciones del cerebro.

 

1. Diversos estudios de la Universidad de Barcelona, sugieren que las personas que desayunan todos los días son más productivas, ya que su función cerebral comienza a trabajar desde temprano.



2. Es bien conocido que fumar es un hábito que daña la salud en general. Sin embargo, una reciente publicación del Journal Press Health menciona que la exposición al cigarro en lugares cerrados durante más de una hora, tiene efectos en la vascularización del sistema nervioso central.

 



3. Consumir azúcar en exceso interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, por ende, si hay una mala nutrición, el cerebro deja de desarrollarse favorablemente.



4. La falta de estimulación atrofia las funciones del cerebro, disminuye su tamaño y por ende su capacidad. Aunque pensar, es por sí misma una actividad que lo hace trabajar, se requieren de ciertos ejercicios para fortalecer la mente. A continuación te dejamos un sencillo ejercicio que activa tu capacidad mental:

 

 

5. Dormir poco no deja descansar eficientemente al cerebro. La falta de sueño por periodos prolongados incrementa la pérdida de neuronas.

 

Memorizar nombres, direcciones, canciones, números telefónicos, etc., también ayudan a mejorar la salud cerebral. Práctica diariamente estos ejercicio e incluye pescado en tu dieta, ya que su alto contenido de omega 3 favorece la función neuronal. ¡Buena suerte!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión