4 tips para una personalidad positiva

4 tips para una personalidad positiva

Personalidad positiva
Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 27-03-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Ser positivo es una actitud que marca la diferencia. Cuando éstas superan nuestras habilidades, aún lo imposible se convierte en realidad. 

 

Una buena actitud hace posible que seamos exitosos. Nos da la energía para que podamos seguir con nuestro propósito y crecer el potencial que tenemos.

 

¿Qué significa tener una gran actitud? Probablemente, hayas escuchado la antigua expresión que una persona positiva ve un vaso medio lleno en lugar de medio vacío. A esto, podemos  agregar, que las personas positivas comparten ciertas cualidades. ¡Conócelas!

 

1. Creen en ti mismo. La primera característica de una persona con una buena actitud es que piensa positivamente en su valor personal. Cuando creas en ti serás libre para verte bajo una luz objetiva y enfocarte en mejorar tu potencial. Una imagen positiva es el pasaporte para el éxito en la vida.

 

2. Ve lo mejor en los demás. Todos tenemos expectativas de los demás, pero podemos decidir si éstas serán positivas o negativas. Si constantemente esperas ver cosas buenas en otros, es mucho más fácil tener una actitud positiva. Si los tratas positivamente, la tendencia es que te tratarán de la misma manera.

 

3. Oportunidades. Las personas positivas ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde tú la busques.

 

 

4. Soluciones. Casi todas las personas pueden ver los problemas. Para ello no se requiere nada especial. La persona positiva tiene su mente puesta en las soluciones, ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad.

 

Este camino, aunque un poco arduo, es la manera para tener una actitud ganadora, una personalidad positiva. Por ello, no olvides otros valores como el dar, que es el más elevado nivel de vida.

 

Mientras más da una persona, mejor su actitud. La diferencia no está en lo que tienes, sino en lo que haces con lo que tienes. Y tú, ¿Qué haces con lo que tienes?

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión