4 tips para evitar que tu trabajo termine con tu relación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No hagas a un lado a tu pareja, mejor disfruta tiempo de calidad/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-10-2014

De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alrededor del 8% de los mexicanos es adicto al trabajo, lo cual impacta negativamente en las relaciones de pareja y familiares, pero, ¿cómo tu trabajo acaba con tu vida amorosa?

 

Una persona que es “workaholic” no tiene ningún problema por trabajar más horas de las que especifica su contrato, por lo que el contacto con otras personas que no son compañeros laborales es muy limitado. Incluso si tiene pareja, la deja a un lado por cumplir con sus compromisos laborales.

 

También te puede interesar: ¿Tu trabajo o tu pareja?

  ¡Que vuelva a ser tu prioridad!

 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al 2012 se registraron 99 mil 509 divorcios y cada vez aumenta más. Una de las principales causas es la falta de atención en la pareja, debido a otras prioridades como el trabajo.

 

Así que para evitar una posible ruptura en tu relación, la psicóloga Jenev Caddell, autora del libro “Your best love”, te brinda los siguientes tips.

 

1. Invierte tiempo en tu relación. No dejes que tu pasión se enfoque en tu trabajo, divídela también para que tu pareja se sienta importante. Recuerda que una relación es esencial para que tengas una buena salud física, mental y emocional.

2. Marca límites. Aunque tu trabajo requiera de toda tu atención, sobre todo cuando entraste a una empresa nueva, marca tus límites, como cumplir con tu horario y contempla las horas extras en casos extraordinarios. Programa citas con tu pareja y disfruta tiempo de calidad con ella.

3. Cuida la conexión emocional con tu pareja. Mantener los vínculos afectivos con tu pareja es esencial, así evitarás muchos problemas. Incluso, el amor de tu vida te puede impulsar para que tengas una mejor carrera profesional, siempre y cuando no se sienta excluido de tu vida.

4. Logra un diálogo abierto. Tal vez la remuneración económica sea importante para ti y para disfrutar algunos de tus objetivos, sin embargo, no dejes que eso supere los sentimientos, emociones y el tiempo que quieres disfrutar con tu pareja.

 

Una buena comunicación y la confianza son los cimientos de una relación de pareja estable, así que úsalos a tu favor para disfrutar de la felicidad. No sacrifiques el amor y tiempo que el amor de tu vida está dispuesto a darte por el exceso de trabajo, que puede dañar tu salud.

 

Organiza tus prioridades para mantener un buen equilibrio entre tu vida personal y laboral. Si eres honesto y respetas tus propios límites, notarás que tendrás éxito en estos dos aspectos. Y tú, ¿cómo cuidas tu relación de pareja?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red