4 tips para adelgazar mientras duermes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Baja de peso a través de dormir bien. Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-09-2014

Para México, como al resto del mundo, la obesidad y sobrepeso se ha convertido en un problema de salud pública, ya que es considerado entre las primeras causas del desarrollo de enfermedades degenerativas: diabetes e hipertensión. Aunque no todo tiene que ver con un hábito alimenticio, ya que dormir podría ser clave para adelgazar.

 

De acuerdo con la directora de la Clínica del Sueño de la UNAM, Reyes Haro Valencia, la tercera parte de la población mexicana padece algún trastorno del sueño, de la cual el 40% presenta insomnio, que al ser subdiagnosticado, ignorado y mal manejado, se vuelve cada vez más crónico.

 

También te puede interesar: 7 mitos y verdades comprobados sobre la pérdida de peso

  Sueño reparador…

 

Dormir no sólo le permite al cuerpo recuperar energía para un nuevo día, también puede hacer que adelgaces. Descubre su efecto sobre tu peso.

 

1. Altera tu metabolismo.  Una  investigación Universidad de Chicago mostraron que las personas que hacen dieta y duermen 8.5 horas pierden 55% más grasa corporal que las personas que hacen dieta y duermen 5.5 horas. Esto se debe a que la falta de sueño puede poner en riesgo la eficiencia de una intervención nutricional típica para la pérdida de peso y las reducciones metabólicas relacionadas.

 

2. Haz ejercicio. Te ayudará a relajarte y disminuir el estrés. Además, está demostrado que tras la actividad física tu cuerpo sigue quemando calorías, aún si está en reposo. Trata de que tu actividad sea al menos cuatro horas antes de acostarte para que no te produzca un efecto contrario.

 

3. Controla tu apetito. Un sueño insuficiente en la noche puede suponer un factor de riesgo de obesidad, de acuerdo a un estudio publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine (Archivos de medicina pediátrica y adolescente). Ya que tras dormir poco, las personas experimentan un incremento en su apetito.

 

4. Evita cualquier cosa que interrumpa tu sueño. Durante un descanso profundo, el cuerpo incrementa los niveles de hormona del crecimiento que degrada la grasa y se ha asociado con un menor riesgo de obesidad. Para incrementarlo necesitas establecer las condiciones ideales para una noche tranquila; ejemplo, evitar el celular y televisión.

 

Dormir puede ayudarte a adelgazar, pero para lograr un peso saludable y duradero es necesario que mantengas una dieta balanceada. ¡Cuídate!                                      

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red