4 “sencillos” pasos para cuidar tu piel en febrero

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-02-2015

Un dicho muy mexicano dice: “febrero loco, marzo otro poco”. Esto por los cambios de clima, pues un día puede estar demasiado soleado, al siguiente con aire, lluvia o frío. Con estas variaciones el rostro sufre estragos, los cuales puedes atacar con estos sencillos pasos para cuidar tu piel.

 

Todos tenemos distintos tipos de piel en el rostro. La de la nariz, mentón y frente es más grasa e hidratada. Mientras que las mejillas es fina y con poco sebo, explica María José Isarría, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerealogía.

 

Los daños que el clima de febrero le causa a tu dermis se manifiestan con la descamación, capilares dilatados y envejecimiento prematuro”, agrega la dermatóloga.

  Luce tu mejor piel en febrero

 

Con base en información de la American Academy of Dermatology y Chizu Saeki, autora de The Japanese Skincare Revolution, enlistamos cinco sencillos pasos para el cuidado de tu piel.

  Limpieza facial

 

No dejes pasar más de 12 horas sin lavar tu rostro y aplicar tratamiento o crema hidratante. Podrías utilizar una leche limpiadora. Trata que usar un algodón húmedo, agua tibia y evitar productos que contengan alcohol, así evitas irritaciones.

 

Otra opción es utilizar aceite de coco, ya que es actúa como un antimicrobiano, es decir, ayuda a deshacerte de las bacterias en la cara.

  Aplica calor

 

Para que aumente la efectividad de los productos que usas para el cuidado de tu piel, coloca en el rostro una toalla mojada con agua caliente, cuida que la temperatura sea soportable.

 

Cuando se haya enfriado la toalla, retírala. Notarás que tus poros se abrieron. Entonces aplica un suero, crema o tratamiento que uses habitualmente.

  Masaje de agua Facial

 

El objetivo de este método es tonificar los músculos faciales utilizando agua mineral o destilada. Al mismo tiempo, estimulas la circulación sanguínea, eliminas células muertas  y le devuelves la hidratación a tu piel.

  Aplica suero facial

 

Un suero facial tiene moléculas más pequeñas que una crema hidratante. Estas penetran en las capas más profundas de la piel. Hay numerosos tipos, como los de antienvejecimiento y reafirmantes.

 

Es mejor si se aplica el suero y luego esperar de cinco a 10 minutos antes de aplicar tu crema hidratante. Si quieres retardar la aparición de arrugas, elige productos con ácido retinoico (Retin-A).

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Es importante mencionar que los cuidados de tu piel no se limitan a un mes en particular. Por ser el órgano más grande de tu cuerpo, merece toda la atención y cuidados preventivos para que luzcas sensacional día a día.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red