4 riesgos de las mujeres que viven cerca de una carretera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce los riesgos de vivir cerca de una carretera/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-10-2014

De acuerdo con el Programa Nacional de Salud 2007-2012, las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte de decesos en México. Incluso, este tipo de padecimientos supera al cáncer de mama como principal causa de muerte en mujeres, principalmente las que viven cerca de las carreteras.

 

María del Carmen Lacy, tesorera de la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC), detalla que la mayoría de las mujeres que padecen un infarto no piden ayuda a tiempo debido a que confunden los síntomas con otros malestares como gastritis, neumonía, gripe o bronquitis.

 

También te puede interesar: Tensión laboral detona infarto en mujeres

  ¡Cuidado con las carreteras!

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista American Heart Association Circulación, las salud cardiovascular de las mujeres que viven cerca de las carreteras es peor ya que incrementan el riesgo de padecer las siguientes enfermedades:

 

1. Hipertensión

2. Infarto

3. Muerte súbita cardiaca (infarto)

4. Enfermedad coronaria fatal

 

Jaime E. Hart, autor principal del estudio, explica que las exposiciones ambientales pueden ser los factores de riesgo para el desarrollo de las enfermedades cardiacas.

 

Por ejemplo, aquellas mujeres que viven a 50 metros de las carreteras principales tienen un riesgo de muerte súbita 38% mayor que aquellas que no viven cerca de ahí.

 

En tanto, cada 100 metros que se acercan a la carretera se asocia con un aumento del riesgo de 6% de muerte cardiaca repentina.

 

"Independientemente de donde vivas, la adopción de hábitos saludables para el corazón, tales como mantener un peso saludable, realizar actividad física, comer alimentos nutritivos, dejar de fumar y controlar el estrés, ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos", dice Hart.

 

Así que lleva una dieta balanceada, la práctica de ejercicio en un ambiente saludable y reduce tu exposición a contaminantes ambientales, para alargar tu vida. Y tú, ¿cómo cuidas tu corazón?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red