4 reglas para convertir una cita en amor verdadero

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Con estas sencillas reglas podrás convertir una cita en amor duradero, y verdadero. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-09-2014

Si recientemente tuviste la oportunidad de conocer a la persona que será “tu alma gemela”, pero apenas han salido una vez, quizá te estás anticipando. Sin embargo con el paso del tiempo es posible que puedas convertir una cita en amor duradero, y verdadero.

 

De acuerdo con Artemio Ramírez, profesor asistente de comunicación de la Ohio State University, mientras que el poder de la primera impresión ha sido bien conocido, el curso de una relación se puede ver afectado mucho más rápidamente de lo que una vez se creyó.

 

También te puede interesar: ¿Qué factores influyen en el amor a primera vista?  La primera impresión cuenta, el tiempo enamora

 

Aunque la ansiedad por tener un amor de “película” te invada, quizá por las hormonas, lograr que sea así debe seguir un proceso con ciertas reglas, para que no te equivoques Seth Meyers, sicólogo clínico y autor de “Dr. Seth’s love Presciption”, las enlista y aquí te las compartimos.

 

1. Nada de “eres el único(a)”. Por lo menos en los primeros dos meses, ya que si lo haces seguramente caerás en problemas. Lo que necesitas es relajarte y mantener expectativas reales, con la previa sabiduría de lo complicado que es hacerlo, para que la relación siga su curso natural.

 

2. Retrasa las relaciones íntimas. Aunque seguramente no estás esperando hasta la noche de bodas para consumar la relación, si es buena idea que lo retrases por lo menos varias citas. De esta manera podrás encontrar la conexión emocional y no sólo dejar que las hormonas actúen.

 

3. Sin presentaciones familiares. Tus amigos y familia no deben conocer a la persona con la que estás saliendo hasta después de un mes solido de citas, y sin que te hayas topado con algo extraño.

 

Si ya llevan un par de semanas saliendo, pero has notado algunas áreas de conflicto, lo mejor es que esperes un mes más para conocer a tu “nuevo” amor, de manera que puedas averiguar si realmente es de tu agrado.

 

4. Usa el “dialogo interno”. Esto implica que te digas a ti misma pequeñas cosas (de forma mental o en notas) para auto-calmarte, cosas simples como “si esto debe ser, va a pasar, sino, voy a tener más energía para buscar a alguien más”.

 

El experto asegura que las relaciones no son fáciles para nadie y la incertidumbre de conocer o enamorarse de alguien nuevo es complicada. Pero disminuir la velocidad, darse tiempo, para conocer bien a la persona será tu mejor garantía de que lograrás convertir una cita en amor

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red