4 problemas de salud que surgen al ser soltera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La depresión es uno de los problemas de salud que provoca ser soltera. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-08-2014

De acuerdo con información del Instituto Mexicano de la Juventud, 56.5% de los jóvenes no tienen pareja. Está tendencia se ha vuelto común porque ellos prefieren la libertad o, todavía no encuentran a la persona indicada, sin embargo, existen problemas de salud que provoca ser soltera.

 

La revista PLos ONE, en un estudio realizado a un grupo de jóvenes enamorados, confirma que quienes tienen pareja son más tolerantes al dolor. Cuando se les aplicó calor en la palma de su mano se les pidió recordar su relación amorosa, el resultado fue que el ardor disminuyó 45%.

  Razones poderosas para no ser un forever alone

 

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, jefe del Departamento de Clínicas de Salud Mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) en Guadalajara, Jalisco, considera que todos necesitan ser aceptados, amados e incluso deseados; al no encontrar estos satisfactores la autoestima sufre, decae el ánimo y aparecen algunos problemas de salud.

 

1. Depresión. Este problema surge, por lo general, al tener una sensación de soledad y carencia de amor del sexo opuesto, que suele manifestarse con sentimientos de desesperanza, baja autoestima e irritabilidad, así como el desinterés por realizar actividades sola, explica el Centers for Disease Control and Prevention.

 

Para superar este ánimo, es recomendable ampliar el círculo de amistades, rodearte de gente joven y alegre, también puedes realizar alguna actividad física o recreativa para conocer más personas.

 

2. Estrés. La Universidad de Chicago y Northwestern en estados Unidos afirma que los solteros son más propensos al estrés psicológico. Investigadores explican que el estado civil afecta la producción de cortisol, hormona asociada a este padecimiento, cuando enfrentan solos los problemas.

 

Puede que el matrimonio sea estresante, pero parece que también hace más fácil enfrentarse a las situaciones apremiantes de la vida diaria, concluyen los investigadores.

 

3. Trastornos mentales. Entre los problemas más frecuentes de los solteras son trastornos en el estado de ánimo, problemas de adaptación y ansiedad, señala un estudio publicado en la revista American Journal of Sociology.

 

Debido a que no satisfacen sus necesidades emocionales presentan problemas de autoestima, mala relación con el entorno, confirma Jorge Castelló Blasco, psicoterapeuta especializado en trastornos de la personalidad.

 

4. Enfermedades cardiacas. Después de ocho años de investigaciones, la Universidad de Oxford descubrió que las solteras tienen 28% más de probabilidades de morir de alguna enfermedad del corazón que las mujeres casadas.

 

De este resultado, se concluye que la vida de las solteras es más permisiva, consumen más tabaco y alcohol, se desvelan para ir a fiestas y son más propensas a sufrir depresión. Mientras que las casadas tiene un estilo de vivir saludable, así como mayor apoyo económico y emocional de su pareja.

 

José de Jesús argumenta que los jóvenes que no tienen pareja carecen de habilidades sociales para lograrlo, lo cual resulta complicado para involucrarse afectiva y sexualmente. ¿Te consideras un forever alone?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red