4 pláticas para antes de casarte

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Al casarte deben estar seguros que comparten los mismos planes
Al casarte deben estar seguros que comparten los mismos planes
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

03-06-2012

Una boda es sinónimo de felicidad, armonía y buenos deseos, sin embargo, antes de casarte debes platicar algunos temas con tu pareja, que ayudarán a fortalecer tu relación y propiciará que todo sea miel sobre hojuelas. Sólo necesitan un poco de privacidad y olvidar 

 

En un matrimonio debe haber un plan de vida, que los dos deben esforzarse para cumplirlo y evitar problemas a futuro. Así que es mejor que tengan una conversación clara y honesta donde compartan sus sueños y puntos de vista sobre los siguientes temas:

 

 

1.- Hijos: Parece un tema normal, pero es muy necesario abordarlo antes de casarte. Compartan el número de niños que quieren para formar su familia. El tiempo en el que desean concebirlos.

 

2.- Finanzas: Este es un tema muy complicado, debido a que los dos tienen hábitos de consumo muy diferentes. Hablen sobre los sueldos, los gastos que se avecinan y cómo los distribuirán o si van a crear un fondo de ahorro. Recuerda los dos formarán su patrimonio que le dará solidez a su relación y a su futura familia.

 

 

3.- Religión: Este tema no es problema cuando los dos tienen la misma creencia; sin embargo, existen parejas que difieren en ella. Es importante que platiquen sobre la educación de los futuros hijos y la vida que llevarán.



4.- Objetivos: Antes de casarte, es vital que platiquen sobre sus objetivos y metas a corto y largo plazo. Cada uno puede hacer una lista de las prioridades y lo que quieren lograr en uno, tres, cinco o 10 años; al terminar comparen las ideas. Esto les ayudará a confirmar si están en sincronía o si difieren entre ustedes y, sobre todo, si están listos para compartir su vida.

 

Recuerda que antes de casarte debes dejar a un lado tu corazón para asegurarte que sus planes estén en sincronía, a fin de evitar problemas e incluso, la separación en un futuro. Al terminar la plática no olviden demostrarse el amor que los une. Y tú, ¿ya compartiste tus metas y deseos con tu pareja antes de casarte?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red